Un poema inédito de Bodoc y los elegidos de la Biblioteca Pública de Nueva York

Una escena de "Formas de ver" ilustrada por Nadia Romero Marchesini

Un poema de Liliana Bodoc dedicado a su abuelo fue recuperado por una editorial independiente y se transformó en un bellísimo libro-álbum que hoy presentamos. Además, recorremos los títulos infantiles nacionales elegidos por los especialistas de la Biblioteca Pública de Nueva York, en su selección anual de "mejores libros". Hay más, claro. Pasen y lean.

Liliana Bodoc le dedicó un bellísimo poema a su abuelo

Formas de ver , de Liliana Bodoc y Nadia Romero Marchesini (Pez Menta). "Le debo este poema a la dulzura de mi abuelo", se lee en el inicio de este libro recién publicado que presenta un texto inédito de la autora de la Saga de los confines , fallecida en febrero de 2018. La editora María Luz Malamud lo rescató del original que le había entregado Bodoc hace unos años y enseguida se puso en contacto con Galo, uno de los hijos de la escritora, para proponerle convertir el poema en un libro-álbum. Con ilustraciones de Romero Marchesini, Formas de ver narra el vínculo entre una nieta y su abuelo, "que tiene tres pares de anteojos". Unos son para mirar, otros para ver y los otros, para contemplar. Una obra poética bellísima y conmovedora para coleccionar.

Mi papá es un tlacuilo , de Sandra Siemens y Amanda Mijangos (Lecturita Ediciones). Elegido como uno de los mejores libros infantiles del año, en la selección tradicional de la Biblioteca Pública de Nueva York , este cuento ilustrado acerca a los lectores hispanos a un oficio del antiguo México. "El oficio de mi padre es el más lindo del mundo, porque los tlacuilos pintan palabras", dice la narradora al principio. Un apasionante viaje cultural que nos conduce de historia en historia y nos invita a imaginar cómo se pintan las palabras.

"Mi papá es un tlacuilo", editado por Lecturita.

Otros dos excelentes libros editados por Lecturita también figuran en la lista Best Book for Kids 2021 : Todo lo que pasa (donde no pasa nada) , de Eleonora Garriga y Ana Sanfelippo, y Mi cuerpo , de Ivanke y Mey, ya recomendados en esta sección.

Lara, la protagonista de Todo lo que pasa , vive cada paseo como si fuera una aventura. "Es especialista en escondites. Puede tocar el cielo con las manos" porque, como suele suceder en la infancia, "en lo pequeño encuentra algo muy grande". Dedicado por la autora a "los ojos atentos que nos recuerdan la belleza del mundo", es un libro especial que van a disfrutar las chicas y los chicos inquietos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR