También podrían condenar a Medina por golpear a policías

LA PLATA.- La situación procesal del secretario general de la Uocra de esta ciudad, Juan Pablo "el Pata" Medina, detenido por lavado de dinero, extorsión y aprietes a empresarios de la construcción, es cada vez más complicada.

El sindicalista podría ser condenado hasta a tres años de prisión, en un juicio oral que se lleva adelante por golpear a una mujer policía y a su compañero en un control de tránsito, realizado en la ruta provincial 11, el 29 de enero de 2014.

Medina está imputado, junto a su hijo Agustín Facundo, por cometer el delito de "atentado a la autoridad agravado por poner mano en la autoridad". En el caso del joven, a ese cargo se le suma el de "lesiones graves", ya que le fracturó la pierna -el peroné- al policía que lo había detenido en el control.

Los dos acusados deberán presentarse el martes próximo en el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Dolores para presenciar los alegatos.

Medina fue llevado a juicio oral el 18 de septiembre, pocos días antes de que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenara su detención y la de su hijo Cristian "Puli" Medina y su cuñado David García. Esos tres acusados también están imputados en una causa provincial que lleva adelante el fiscal platense Álvaro Garganta. El funcionario judicial también había ordenado la detención de otras ocho personas que ayer también se negaron a declarar; entre ellas la mujer de "el Pata", María Fabiola García, y el hijo que está acusado de golpear al policía.

El hecho por el que está siendo juzgado ocurrió cuando dos efectivos que cumplían funciones en el Operativo Sol a la altura del kilómetro 307, de la ruta 11, divisaron una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 308 que venían sobrepasando vehículos en zona de doble línea amarilla, rodados que lograron interceptar recién dos kilómetros más adelante.

Cuando los policías le pidieron la documentación de la camioneta a Medina, y después de que le avisaran que el vehículo sería retenido, el gremialista se bajó y, tras insultar y gritarle a la mujer policía, intentó sacarle por la fuerza los documentos. Hubo un forcejeo y Medina, que mide más de 1,80 metros, derribó de un empujón a la agente. Su compañero intentó defenderla, pero en ese momento fue atacado a las trompadas por el hijo del dirigente sindical, quien le fracturó el peroné.

"Los dos acusados fueron detenidos y en ese momento llamaron a una patota de la Uocra platense, que llegó en micro a los tribunales de Dolores y amenazó con romper todo", dijo a LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR