A pleno sol, comenzó la 10ª Feria de Editores, con lectores en las calles y un premio a la mejor librería del país

Comenzó la 10ª Feria de Editores y los lectores salieron a la calle

Frente al Parque de la Estación, en Perón y Gallo se ubican sobre la calle los 210 stands de la 10ª Feria de Editores (FED), que volvió a ser presencial, y cómo. En menos de dos horas y al aire libre, cientos de lectores con barbijo y anteojos de sol recorrían la FED en busca de nuevos títulos. A pocas horas de iniciada la feria, varios editores participantes contaron a LA NACION que ya habían recuperado el dinero invertido para alquilar el stand; algunas editoriales "con espalda" alquilaron dos mesas para exponer sus catálogos. La entrada a la feria -cuyo lema es "Si leés, hay un libro para vos"- es libre y gratuita.

Responsables de librerías y bibliotecas públicas pueden comprar ejemplares con un 50% de descuento. Desde su inicio, la feria quiere potenciar el intercambio entre lectores, editores y libreros. Participan sellos de todo el país, como Ayarmanot, El Cuenco de Plata, Milena Caserola, Eterna Cadencia, Caballo Negro, Muchas Nueces, Dobra Robota, Corregidor, 27 Pulqui, 17 Grises, Caja Negra, Postales Japonesas, Qeja, Arte a Babor, Obloshka, Chai, Factotum, Kintsugi, Mansalva, Caleta Olivia, Miluno, Libraria, Mandacaru y La Cebra, entre muchas otras. Como guía, los asistenten pueden solicitar un mapa de la feria y un catálogo impreso de editoriales y librerías del país. En todos los stands se puede pagar con "dinero electrónico".

En el anfiteatro del Parque de la Estación se entregó el premio a la librería del año; allí también se hacen las charlas organizadas por la FED

Iniciado el evento, surgió el interrogante: ¿dónde está Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y fan nº 1 de la FED? "Lamentablemente, me la pierdo; es una paradoja porque es la edición que más esperaba y en la que trabajamos mucho para que se pudiera hacer", dijo el ministro, que se halla en viaje de "minivacaciones" con su familia. "Ya no pude postergarlo pero estoy siguiendo la feria por mi equipo -agregó-. Les mandé un mensaje a los organizadores de la FED y para nosotros es un gusto poder acompañar esta edición, después de todo lo que ha pasado, no solo con la pandemia sino también con el sector. Me da mucha alegría que la FED vuelva con tanta fuerza, que tome la calle y que haya tanta presencia de editoriales del país, en especial en el stand de Salvaje Federal e Impulso Cultural".

El ministro hacía referencia al único stand ubicado en el parque y atendido por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR