En pleno acampe piquetero en la 9 de Julio, Tolosa Paz anunció que mañana dará de baja 85 mil planes

Victoria Tolosa Paz se mostró inflexible pese al acampe en la 9 de Julio

La depuración en el plan Potenciar Trabajo que inició la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz , tendrá mañana las primeras bajas del programa: 85 mil titulares que no validaron su identidad se quedarán sin el beneficio, es decir, no cobrarán más por mes el Salario Social Complementario (SSC). Así lo confirmó la funcionaria platense esta mañana, en medio de un acampe con miles de personas en el centro porteño que comenzó ayer a las 15 y planea estirarse hasta mañana.

"No los vamos a recibir", ratificó la titular del área pese a la masividad de la protesta , que la ladera del presidente Alberto Fernández considera un método "extorsivo".

Como este miércoles vence el plazo para que los titulares del Potenciar Trabajo carguen los datos al sistema si desean seguir con la ayuda estatal, Tolosa Paz ya ratificó que son 85 mil las bajas definitivas por no haber realizado el trámite tras cuatro meses, ya que el primer anuncio fue en noviembre. "A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo ", dijo Tolosa Paz en una entrevista en Radio Urbana Play. Estos dos programas son complementarios, ya que el Nexo es un pago adicional que se hace a algunos titulares en base al tipo de actividad que realizan.

De los 85 mil planes eliminados, 12.700 pertenecen a la Unidad Piquetera , organización que realiza el acampe en la Avenida 9 de Julio, de acuerdo a lo que detalló la ministra de Desarrollo Social.

Acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social

En medio de la presión de los dirigentes de izquierda, sobre todo del referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, para tener una reunión con Tolosa Paz, la funcionaria volvió a decir que esa instancia no sucederá. "No hay petitorio ni pedido de audiencia formal", justificó esta mañana y enfatizó: "Con acampe en la calle y la gente de rehén, no los vamos a recibir".

Ayer, mientras los manifestantes se disponían en el centro porteño, la ministra viajó a Misiones. En la protesta anterior había estado en Entre Ríos.

"Pasaron cuatro meses y le decimos a Belliboni que traiga a las puertas del ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que dijo que existían, y realizaban tareas y contraprestaciones, y que está claro non era tal", sostuvo Tolosa Paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR