En plena recta final de la campaña, Daniel Scioli vuelve a Brasil como embajador

El presidente Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli antes de su regreso como embajador en Brasil

Alberto Fernández entregó este mediodía las cartas credenciales a Daniel Scioli para que las presente ante el gobierno de Brasil, en lo que será su vuelta a la Embajada argentina en ese país, este domingo. Scioli arribará a tierra brasileña en la recta final de las elecciones presidenciales en ese país , en el que se enfrentarán en las urnas el actual mandatario, Jair Bolsonaro , y el expresidente, Luiz Inacio "Lula" da Silva .

Durante el encuentro, en el que se sumó el canciller Santiago Cafiero , se habló de lo que será la "segunda etapa" de Scioli como embajador. En diálogo con los acreditados en Casa Rosada, Scioli aseguró que, "en este contexto internacional, hay que fortalecer la región" y en el "eje Argentina-Brasil". El exgobernador bonaerense y excandidato presidencial, hizo especial hincapié en la necesidad de la "integración financiera" entre ambos países y sostuvo que ayer hubo un encuentro entre los presidentes de Banco Central de Argentina y Brasil, "para potenciar el pago en monedas locales y desdolarizar todo lo que es el comercio bilateral" .

El funcionario también hizo hincapié en todo lo que es integración energética, "un tema central porque Brasil necesita gas y está interesado en financiar parte de la segunda etapa del gasoducto (Néstor Kirchner), particularmente el tramo de Salliqueló hasta que llega a la frontera con Brasil, y el tema integración industrial, seguridad alimentaria que implica logística infraestructura".

En cuanto a la política local, el oficialismo local apoya abiertamente la candidatura de Lula, pero de momento, con la llegada de Scioli a Brasil, que logró un importante acercamiento con la administración Bolsonaro , y con el propio mandatario, no se espera que se meta en la política local, en la última parte de la campaña.

"La relación con Brasil es crucial más allá de la afinidad y las relaciones" , sostuvo Scioli en diálogo con La Nación. Tras lo que habló de "responsabilidad institucional" en referencia a la relación entre ambos países y sostuvo que su misión "está orientada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR