En plena caída de ventas, YPF lanzó otra nafta premium

YPF lanzó ayer una nueva nafta premium, que reemplazará a su versión anterior. Se llamará Infinia y se venderá a partir del domingo. La petrolera, dueña de más del 50% del mercado de mayor poder adquisitivo, viene trabajando hace dos años en el proyecto, pero eligió un momento muy particular para el lanzamiento.

Sucede que, a contramano con la tendencia que predominó durante el kirchnerismo, la venta de combustibles premium viene en caída durante los últimos meses. Quizá por eso la empresa decidió poner a la venta el producto al mismo precio que su versión anterior.

"Tenemos una nafta premium que está por encima del resto de las ofertas del mercado y se acomoda a los motores más exigentes", explicó Miguel Galuccio, presidente de la petrolera estatal, en un breve intercambio de preguntas y respuestas con la prensa al final de la presentación. Cuando se le preguntó sobre los costos, prefirió evitar la respuesta. Y si bien no negó la retracción en las ventas, sostuvo que los números de la compañía en ese segmento "están bastante bien".

Galuccio espera que antes de fin de año esté totalmente definido el acuerdo con Petronas (falta que la provincia de Neuquén defina la titularidad de la concesión) y dijo que es optimista, pese a la caída en el precio del petróleo.

Frente al auditorio, había sostenido que desde la estatización de la empresa YPF había alcanzado una posición de liderazgo en todos los rubros, incluso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR