Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para ganar $100.000

La tasa nominal anual es del 75% para un plazo fijo tradicional.

Mientras la Argentina escala en el ranking de los países con tasas de intereses más altas, y con una inflación anual cercana a las tres cifras, los ahorristas se preguntan hasta qué punto es conveniente el plazo fijo.

Los factores para tener en cuenta a la hora de invertir en un plazo fijo tradiciona l son el capital inicial y el plazo de tiempo que ese dinero quede inmovilizado en la cuenta, ya que el usuario del plazo fijo no va a poder hacer uso de ese dinero en el tiempo que se ha establecido con el banco.

El BCRA se reunió con los bancos la semana pasada para dar marcha atrás a la decisión de subir la tasa de interés después de haberlo hecho en septiembre 2022.

La duración del plazo es lo que más va a influir en el interés ganado. Por ejemplo, para un capital inicial de $150.000 en un plazo fijo a 365 días, el rendimiento va a ser de $112.500 en el vencimiento. Esto va a generar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR