Una plaza bajista y cada vez más selectiva

La plaza accionaria doméstica confirmó su tendencia al ajuste dejando a la vista que padece la competencia con las tasas altas y la sostenida oferta de nuevos instrumentos de renta fija, por la necesidad de acceder a financiamiento que manifiestan los distintos Estados (nacional, provinciales y hasta municipales).

La Bolsa porteña cerró con una caída del 1,9%, que elevó al 2,4% su quebranto en la semana y amplió al 4,4% su pérdida en lo que va del mes. El ajuste tuvo rostro brasileño esta vez, ya que fue impulsado por la caída del 5,3% que se anotaron los papeles de Petrobras ahora que, pasada la espuma de la crisis política en el país vecino, quedan por delante los crecientes problemas de su economía.

Pero culpar a los vecinos del nuevo derrape del Merval sería una exageración. Después de todo, el propio balance del panel líder volvió a dejar 11 bajas contra apenas 4 alzas, lo que deja a la vista el sustrato negativo del mercado.

Entre las primeras, además de la de Petrobras, hay que mencionar las caída del Banco Francés (3%); YPF (2,9%) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR