La Plata: marcha de sindicatos y alumnos por falta de infraestructura para enfrentar la ola de calor récord

Alumnos, docentes y gremios marcharon hoy frente a la Jefatura Distrital en La Plata por falta de ventiladores y problemas edilicios en las escuelas de la provincia

LA PLATA.- Sindicatos docentes y estudiantes se movilizaron hoy en la Plaza Moreno de esta capital para exigir al gobierno de Axel Kicillof por la regularización de obras, servicios y equipos de ventilación en las escuelas , ante la ola de calor que impidió el normal desarrollo de las clases en el inicio del ciclo lectivo .

La marcha convocada por un sector del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires - Suteba Multicolor - comenzó frente a la Jefatura Distrital, en calle 50 entre 12 y 13. Luego se trasladó por distintos puntos de la ciudad en los que tiene oficinas la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Alberto Sileoni.

Marcha de Suteba Multicolor y alumnos en La Plata por falta de ventiladores y problemas edilicios en las escuelas

"Venimos a reclamar porque hay decenas de escuelas sin infraestructura para hacer frente a la ola de calor: falta de ventilación, ni ventiladores ni aire acondicionados; en algunos establecimientos, ni agua ni luz tienen", se quejó Franco Rapanelli, delegado de esa línea interna del gremio docente provincial.

"En algunas pocas se suspendieron las clases. En otras dictan clases en condiciones muy deficientes: los pibes salen descompuestos", agregó.

" Suteba Multicolor se moviliza porque la conducción oficial que lidera Roberto Baradel está más ocupada en hacer campaña por la reelección de Axel Kicillof que en defender los derechos de docentes y alumnos", agregó Rapanelli."No es quilombo. Es exigir que nos den lo que nos merecemos y nos pertenece", decían los carteles que exhibían los manifestantes. "Basta de escuelas rotas. Presupuesto ya", exigían otras de las pancartas que portaban los docentes.

No solo movilizó Suteba Multicolor. También las agrupaciones Carlos Fuentealba, que lleva ese nombre en conmemoración al maestro, activista sindical y militante socialista asesinado por la policía durante una protesta en Neuquén en 2007; Ctera, Frente de Izquierda y el Partido de Trabajadores Socialistas.

Movilización frente a la Jefatura Distrital educativa de La Plata por falta de infraestructura para enfrentar la ola de calor

También marcharon estudiantes secundarios de las escuelas Normal 3, Albert Thomas y La Legión , que en este inicio de ciclo lectivo hicieron sentadas y manifestaciones frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR