La Plata: evitó un control, casi atropella a los agentes y lo persiguieron entre siete vehículos para detenerlo

Persecución policial en La Plata

Un inusitado episodio se vivió en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires cuando el conductor de un vehículo decidió evitar la multa en un control de tránsito y aceleró a fondo para escapar . En ese momento, casi atropella a los agentes, por lo que fue perseguido por siete móviles que buscaron detenerlo.

La persecución policial con posterior arresto comenzó en la intersección de diagonal 74 y esquina 10 en la capital bonaerense cuando un hombre a bordo de un Volkswagen Bora de color blanco fue señalado por personal de Seguridad Vial para que se orille. Ante esta orden, el conductor no se detuvo y en cambio aceleró.

En ese momento, con intenciones de darse a la fuga ganó velocidad y pasó a pocos centímetros de dos agentes de tránsito que realizaban su trabajo en el lugar. Acto seguido, se dio aviso a la Policía y comenzó una persecución policial a gran velocidad por las calles de la ciudad.

La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad que registraron el recorrido del vehículo, su patente y la labor de los policías hasta detenerlo, según detalló el medio Inforbano .

En las imágenes se da cuenta del momento en el que el hombre decide esquivar el control y cómo al comienzo es perseguido por tan solo dos móviles policiales, para terminar con cuatro motos también en el seguimiento.

La acción concluyó en el barrio Elvira, en el cruce de la avenida 120 y la calle 80 . Enseguida fue trasladado a la Comisaría Primera donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. Aún resta saber si la persona manejaba ebria y por qué eligió huir.

Un hecho similar en La Plata

Un hecho muy parecido ocurrió hace algunos meses casi en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR