La Plata, a cinco días de recibir a los Stones

LA PLATA.- El Estadio Único Ciudad de La Plata se prepara para recibir con todo su esplendor a la mítica banda británica. Qué mejor ejemplo que lo sucedido ayer: se restauró un inmenso agujero en el techo del coliseo donde tocarán los Rolling Stones a partir del domingo.

El operativo, que supuso una inversión de 117.000 dólares, demandó el trabajo de 25 alpinistas, especializados en caminar sobre una estructura de alto riesgo situada a 50 metros del suelo; grúas y motores para colocar una superficie de PVC de 400 metros cuadrados y 700 kilos de peso faltante sobre el sector de plateas.

"Trepar al techo para cambiar el paño es un trabajo de alto riesgo. No apto para los que sufren de vértigo", dijo ayer a LA NACIÓN Fernando Díaz Cerviña, miembro de la oficina de Infraestructura, Seguridad y Mantenimiento. "Por momento quedamos colgados en el aire, suspendidos sólo por un arnés, a 50 metros del suelo", comentó Marcos Agote, de 32 años, uno de los 25 alpinistas que se dedica a escalar esta superficie de alto riesgo por el hollín, el rocío y el smog que se acumula sobre la superficie.

La reparación del techo del Estadio -único con esta características en toda la Argentina- se dio contra reloj, cinco días antes del arribo de Sus Majestades Satánicas. "La membrana llegó desde los Estados Unidos ayer. No perdimos ni un minuto para reemplazarla", comentó Matías Sejem, director ejecutivo de la Agencia Administradora del Estadio Único Ciudad de La Plata.

El paño de PVC, proveniente de la empresa Bird Air, de Estados Unidos, que se usa para reparar el techo, estará totalmente fijado en la estructura el viernes próximo, es decir, cuarenta y ocho horas antes del inicio de la serie de tres recitales de los Stones en el país. La membrana, que a simple vista es de un color distinto al del resto del techo, terminará de adquirir el color blanco que tiene el resto de la estructura al estar en contacto con los rayos del sol.

Mientras Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts consumen las últimas horas en Santiago previas al inicio formal de la gira, esta noche, en el Estadio Nacional de Chile, ayer un equipo de 300 personas trabajaba contra reloj para terminar de montar el escenario de la mítica banda británica. Cabe aclarar que son dos escenarios que se arman en simultáneo, el de la Argentina y el de Chile, y que luego cada uno irá viajando a distintos puntos de la gira. Es decir, mientras el de Santiago "vuela" a Uruguay, el de Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR