La Plata: la autopsia confirmó cómo murió el remisero desaparecido

José Francisco Barboza desapareció el 28 de octubre

El remisero desaparecido hace 11 días en La Plata, José Francisco Barboza, y cuyo cuerpo fue encontrado este martes, murió producto de un "traumatismo de cráneo" y de "asfixia por compresión externa" . Así lo señalaron autoridades judiciales al sitio 0221 de La Plata.

La policía había encontrado el cadáver del hombre al costado de la ruta 36 y cerca de la intersección con la calle 409, dentro del partido de La Plata, en el límite entre la capital provincial y el distrito de Florencio Varela. Todavía no hay detenidos.

Barboza era buscado desde el viernes 28 de octubre cuando salió de su casa de la ciudad de Bosques, situada en el sur del Gran Buenos Aires. Al momento de su desaparición, el hombre tenía más de un millón de pesos y había dicho que tenía la intención de comprar un auto con ese dinero.

Hallazgo

Después de un llamado al 911 hacia las 12 del mediodía, personal de la comisaría séptima de la capital bonaerense se trasladó hasta el lugar del hallazgo. Allí se encontraron con el cadáver de un hombre envuelto en una alfombra y en un avanzado estado de descomposición.

A raíz de ello, se iniciaron actuaciones por "averiguación de causales de muerte". Interviene en el caso la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo. El cuerpo fue trasladado por los efectivos a la morgue judicial platense donde se le practicó la autopsia.

Barboza tenía ciertos tatuajes particulares que permitieron su identificación. En la publicación de la provincia de Buenos Aires sobre su desaparición dijeron que tenía tatuados los nombres "Tiziano" en uno de sus brazos; en el otro, "Tobías", y en su pecho, "Oriana". Además, tenía un trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades platenses se comunicaron con el fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición del remisero.

El último día que se lo vio con vida a Barboza fue el viernes 28 de octubre, cuando las cámaras de seguridad lo captaron a 100 metros de su casa, cuando regresaba de realizar la presunta transacción. Sin embargo, nunca se lo vio entrar a la vivienda .

El cuerpo fue hallado envuelto en una alfombra a la vera de una ruta platense

Según la investigación, el remisero había salido de su casa en Bosques, partido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR