Plantaron 7.000 árboles nativos en una zona afectada por los incendios en Bariloche

Reforestaron una zona incendiada en Bariloche con 7.000 ejemplares de especies nativas.

Cientos de árboles de pie, pero carbonizados. Con ese panorama desolador se encontraron los 150 voluntarios al llegar al Cañadón de la Mosca, en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Durante una jornada completa, vecinos, voluntarios, brigadistas y el cuerpo de guardaparques se unieron para plantar siete mil árboles de cuatro especies autóctonas patagónicas.

La reforestación se llevó adelante en una zona cercana al lago Martin, donde un incendio arrasó a fines de 2021 con 6453 hectáreas de bosque patagónico y dejó consecuencias inmensurables. La acción fue impulsada por una asociación entre Parques Nacionales, que aportó el conocimiento técnico, y un emprendimiento de indumentaria que tiene como objetivo generar impacto positivo en el ambiente. A su vez, contó con el apoyo de la provincia de Río Negro, las municipalidades de Bariloche y El Bolsón y distintas marcas.

"Es algo súper simbólico entrar a un lugar quemado e inyectar vida. Hay árboles de entre 100 y 200 años que se prendieron fuego en cerca de 15 minutos. La idea no solo es plantar los árboles, sino concientizar a un montón de personas sobre la problemática de los incendios forestales en la Patagonia para poder evitarlos y que se genere una conciencia colectiva alrededor del cuidado de la naturaleza y los Parques Nacionales", relató Tomás Mejía, emprendedor y fundador de Trown Hearwear, que por cada producto vendido planta un árbol .

Plantaron 7.000 árboles nativos en una zona afectada por los incendios en Bariloche

En total, participaron 150 voluntarios, entre familias, vecinos de Bariloche y el Bolsón, brigadistas y guardaparques nacionales. Durante una jornada de más de 10 horas se plantaron siete mil ejemplares de cuatro especies nativas y representativas del bosque patagónico: cuatro mil plantines de ciprés y tres mil ñires, coihues y lengas.

Cada uno de los árboles fue geolocalizado mediante GPS. Según explicó Pablo Bedorrou, participante de la jornada, "el objetivo de este año fue contener un poco mejor la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR