MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

Fecha de disposición29 Julio 2013
Fecha de publicación29 Julio 2013
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta32689

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 02/2012 OP

Ejercicio: 2013-2018

DICTAMEN DE EVALUACION DEL SOBRE N° 2

Expediente N° S01: 0146922/2012

Objeto de la contratación: Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner – Gobernador Jorge Cepernic.

Clase: De Etapa Múltiple

Modalidad: Ajuste Alzado y Unidad de Medida

Presupuesto oficial: Para la obra de referencia a licitar, se ha previsto un Presupuesto Oficial – Precio Tope de Pesos veinticuatro mil trescientos cincuenta y ocho millones trescientos veinte mil ($ 24.358.320.000,00) a diciembre de 2012.

Plazo de obra: 66 meses.

Valor del pliego: Presos quinientos mil ($ 500.000)

Garantía de la oferta: Pesos doscientos cuarenta y tres millones quinientos ochenta y tres mil doscientos ($ 243.583.200)

Dictamen de Evaluación del Sobre N° 2

Por la presente se notifica que se ha originado el Dictamen de Evaluación del Sobre N° 2, cuyo texto se adjunta a la presente:

Notificación y retiro del dictamen: Lugar/Dirección: Unidad Técnia Mixta – Esmeralda N° 255 – Piso 10 – Oficina 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo y horario: Desde el día 29 de julio de 2013 de 10:00 a 14:00 horas.

“El Dictamen de Evaluación del sobre N° 2 podrá obtenerse y consultarse en la Dirección antes citada”.

“Aprovechamientos Hidroeléctricos

del Río Santa Cruz”

Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC

DICTAMEN DE EVALUACION SOBRE Nº 2

Buenos Aires, 25 de Julio de 2013

I) ALCANCE DEL DICTAMEN

En el presente dictamen se exponen los resultados de la evaluación realizada por la UTME designada por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del Sobre N° 2 de las ofertas presentadas en el marco de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 2/2012, cuyo objeto es “contratar la elaboración del Proyecto Ejecutivo, la provisión de la totalidad de los materiales, equipamientos, maquinarias, montaje y puesta en marcha de los mismos, mano de obra, la construcción de los Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC; la Operación y Mantenimiento; el financiamiento indicado para llevar adelante dichas obras; en las condiciones, alcances, modalidades y formas que se establecen en los documentos del pliego licitatorio”.

II) ANTECEDENTES

Por Resolución Nº 778 de fecha 4 de mayo de 2012, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional para la obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER – Gobernador Jorge CEPERNIC”, a ejecutarse en la Provincia de SANTA CRUZ y se encomendó a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS efectuar el llamado y llevar adelante el procedimiento de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra en trato.

Por Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se aprobaron los pliegos licitatorios de la obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER – Gobernador Jorge CEPERNIC” y se dispuso el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra mencionada, identificada como Nº 2/2012, bajo el régimen de la Ley 13.064 y el Decreto N° 1381 de fecha 1° de noviembre de 2001, ratificado por la Ley N° 26.181 y normas concordantes y complementarias.

Mediante Resolución de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS N° 854, de fecha 27 de noviembre de 2012, se amplió el plazo para formular consultas por parte de los interesados, hasta el día 29 de noviembre de 2012. Asimismo, por la mencionada Resolución se amplió también el plazo hasta el 7 de diciembre de 2012 para responder consultas y realizar aclaraciones de oficio al Pliego.

Mediante Resolución de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS N° 857, de fecha 6 de diciembre de 2012, se aprobaron las adecuaciones a los Pliegos de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 2/2012.

Atento a la necesidad de optimizar el proceso de presentación de ofertas, en razón de la complejidad y trascendencia de la convocatoria efectuada, mediante Resolución Nº 898, de fecha 11 de diciembre de 2012, de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, se dispuso prorrogar el plazo de presentación de ofertas para la mencionada Licitación, previsto originalmente el día 12 de diciembre de 2012 al día 9 de enero de 2013.

Mediante Resolución de la Secretaría de Obras Públicas N° 981, de fecha 26 de diciembre de 2012, se dispuso prorrogar el plazo establecido en el Numeral 6.3 del Pliego de Condiciones Legales, Particulares, Generales y Complementarias de la Licitación citada, para la presentación de la nota de la(s) fuente(s) de financiamiento(s), suscripta por apoderado con facultades suficientes, comprometiendo el financiamiento y las condiciones de la operación propuestas en la oferta, al día 21 de febrero de 2013, a las 11:00 horas, en Esmeralda N° 255, Piso 10, oficina 1001 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las condiciones previstas en el Pliego.

En fecha 9 de enero de 2013 se realizó la apertura de las ofertas en presencia del Escribano General de Gobierno en el Salón del Microcine del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen N° 250, piso 5°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre el 21 de enero de 2013 y el 25 de enero de 2013 los oferentes tomaron vista de las actuaciones, no habiendo realizado observaciones, conforme consta en el expediente donde tramita el presente proceso licitatorio.

Con fecha 21 de febrero de 2013 y ante la presencia del Escribano Adscripto de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, Dr. Horacio A. D’Albora Iglesias se recibieron los sobres conteniendo la Nota de Compromiso de Financiamiento a fin de anexarlos a los respectivos sobres N° 2, de los siguientes oferentes: ELECTROINGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA – CHINA GEZHOUBA GROUP COMPANY LIMITED – HIDROCUYO SOCIEDAD ANONIMA (compromiso UTE); CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT SOCIEDAD ANONIMA (SUCURSAL ARGENTINA) - INDUSTRIAS METALURGICAS PESCARMONA S.A.I.C. y F. – ALSTOM BRASIL ENERGIA E TRANSPORTE LTDA (compromiso de UTE); HELPORT S.A. – PANEDILE S.A.I.C.F. e I. – ISOLUX PROJETOS E INSTALACOES LTDA – ISOLUX INGENIERIA S.A. – ELEPRINT S.A. HIDROELECTRICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR