MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

Fecha de la disposición12 de Mayo de 2014

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 01/2014 OP

Ejercicio: 2014-2018

Expediente N° S01:0003015/2013

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1

OBJETO DE LA CONTRATACION: Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I

Clase: De Etapa Múltiple

Modalidad: Ajuste Alzado y Unidad de Medida

Presupuesto Oficial: Para la obra de referencia a licitar, se ha previsto un Presupuesto Oficial - Precio Tope de Pesos doce mil seiscientos veinticinco millones ochenta y siete mil ochocientos sesenta y nueve ($ 12.625.087.869) a diciembre de 2013

Plazo de Obra: 60 meses

Valor del Pliego: Pesos quinientos mil ($ 500.000)

Garantía de Oferta: 1% del monto del presupuesto oficial

Por la presente se notifica que, se ha originado una Circular Aclaratoria, cuyo texto es el siguiente:

CONSULTA 1

Es de conocimiento general que en el proceso de licitación anterior, se dispuso de documentación complementaria como estudios de suelos, yacimientos, exploraciones, datos de aforo y toda otra información que complemente los estudios de Agua y Energía y posteriores (EBISA y otros).”

El pliego del presente proceso licitatorio no incluye todo lo antes referido, por lo cual solicitamos a dicha información, ya solicitado en nuestra nota del 13 de marzo de 2014 y aun sin respuesta.

RESPUESTA: Remítase La información descripta no forma parte del Pliego Licitatorio. Para su consulta como antecedente se encuentran copias digitales de la misma en la sede especificada en el punto 4.2 del Título II, Capítulo II.

CONSULTA 2

En el TITULO I - Memoria Descriptiva, Punto Línea de Extra Alta Tensión de 500 KV indica que: En el TITULO IV - Pliego de Documentación Técnica del Proyecto CAPITULO III - ASPECTOS AMBIENTALES - CERTIFICACION DEL EIA, se prevé la certificación del EIA, en 5 pagos que se corresponden con la aprobación por parte de la inspección de cada uno de los tres informes de avance y del informe final. Sin embargo el EIA no figura como ítem certificable, en la planilla de cómputos y montos. Indicar procedimiento de certificación de cada etapa de avance del EIA.

RESPUESTA: El costo resultante de la continuidad de la elaboración del EIA de Chihuido I que se tramita bajo el expediente N° 4808-000024/08 de la Provincia del Neuquén deberá incluirse en el Item 1.6 Proyecto Ejecutivo e Ingeniería de Obra de la Planilla de Cómputos y Montos.

A los efectos de la certificación, deberá considerarse lo establecido en el Título IV - Pliego de Documentación Técnica del Proyecto - CAPITULO III ASPECTOS AMBIENTALES - CERTIFICACION DEL EIA, para lo cual deberá discriminarse este concepto en el análisis de precios del Item 1.6.

CONSULTA 3

Respecto de las expropiaciones a llevar a cabo con el objetivo de la construcción de las obras:

1. A cargo de quien estarán las tareas de expropiación de las tierras involucradas para la ejecución de las obras del aprovechamiento, y las relocalizaciones proyectadas.

RESPUESTA: Remitirse a lo establecido en el punto 15.2 del Título II - Capítulo III Condiciones Generales de Contratación. Entiéndase como tareas de relevamiento que debe ejecutar el Contratista, todas aquellas que permitan: a) identificar las tierras involucradas, los propietarios y ocupantes, los bienes expropiables y las mejoras; b) realizar todas las tareas que posibiliten la regularización del dominio.

2. A cargo de quien estarán los costos de las expropiaciones de las tierras mencionadas en el punto anterior.

RESPUESTA: Los oferentes NO deberán considerar en sus costos, el valor por el pago de los bienes expropiados o el reconocimiento de mejoras.

3. Indicar plazo en que se implementará el proceso de expropiación y el oferente dispondrá de las tierras.

RESPUESTA: La Contratista tendrá acceso para realizar los estudios pertinentes desde la firma del Contrato y previo al inicio de las tareas contarán con el acceso para todos los trabajos atinentes a la obra, de conformidad a la sanción de la ley por el Ejecutivo Provincial.

4. Indicar si las tierras mencionadas ya han sido declaradas de utilidad pública sujetas a expropiación, y en tal caso mediante que instrumento.

RESPUESTA: Las tierras involucradas se encuentran “bajo reserva”, de conformidad al Decreto Nº 2009/08.

CONSULTA 4

En el título I - Memoria descriptiva, punto Línea de Extra Alta Tensión de 500 KV se indica que:

“La estación transformadora de Agua del Cajón deberá adecuarse y convertirse en una del tipo interruptor y medio”

Se solicita la documentación técnica de la misma en su estado actual, como mínimo diagramas unifilares y planos de planta y corte de la playa de 500 KV de la Estación Transformadora Agua del Cajón.

RESPUESTA: A la fecha, la ET Agua del Cajón ya es una Estación Transformadora de interruptor y medio. La misma deberá ampliarse con un campo adicional para la llegada de la línea.

CONSULTA 5

En el Título IV - Pliego de Documentación Técnica del Proyecto CAPITULO II - Criterios de Diseño, punto 4.2 - Obras comprendidas se indica como obra de infraestructura a cargo del contratista:

Construcción de Estación transformadora 500/132 KV a instalarse en inmediaciones de la Central Chihuido I.

Interpretamos que se refiere a la construcción de un campo adicional en la ET de 500 KV descripta en el TITULO III - Pliego de especificaciones Técnicas. Capítulo II - Obras Hidroelectromecánicas, sección 2. Solicitamos confirmar nuestra interpretación.

RESPUESTA: Sí, se refiere a la construcción de un campo adicional para el transformador 500/132 KV.

Los trafos elevadores a 500 KV serán de tres arrollamientos (2 generadores por transformador, similar a El Chocón). Por ello la ET Chihuido I tendrá cinco campos de 500 KV

Campo Nro. 1: Salida de L.E.A.T. a Nodo Agua del Cajón.

Campo Nro. 2: Alimentación a Transformador N° 1 (generador 1 y 2).

Campo Nro. 3: Futuro.

Campo Nro. 4: Alimentación a Transformador N° 2 (generador 3 y 4)

Campo Nro. 5: Futuro.

Uno de los campos futuros deberá equiparse para el transformador 500/132 KV.

CONSULTA 6

En el TITULO III - Pliego de Especificaciones Técnicas. Capítulo II - Obras Hidroelectromecánicas, sección 2, punto 8, en la descripción de campos de la ET de 500 KV Chihuido I, donde indica a los campos N° 3 y 5 como futuros.

En caso de que sea afirmativa la pregunta 2, interpretamos que corresponde utilizar uno de los campos futuros para el transformador 500/132 KV.

RESPUESTA: Sí, para el transformador 500/132 KV se deberá usar algunos de los 2 campos futuros.

CONSULTA 7

En el TITULO IV - Pliego de Documentación Técnica del Proyecto CAPITULO II - Criterios de Diseño, Punto 4.3.9 - Construcción de Estación Transformadora 132/33/13,2 KV dice que debe instalarse en inmediaciones de la Central Chihuido, dicha Estación.

En el TITULO III - Pliego de Especificaciones Técnicas, Capítulo III - Obras y Acciones de Mitigación y Compensación Ambiental, Sección 6.2.6 Subestación Transformadora Bolsico 33/13,2 KV dice que “Se conectara a las barras de la generación, aguas debajo de los reactores limitadores. Contarán con dos transformadores o autotransformadores independientes que permitirán convertir la tensión de generación a los niveles de 33 KV (con una potencia de 4 MVA) y de 13,2 KV (con una potencia de 1 MVA) cada uno con reguladores de bajo carga que permitan operar el sistema adecuadamente”.

Entendemos que corresponde lo indicado en el TITULO IV - Pliego de Documentación Técnica del Proyecto CAPITULO II - Criterios de diseño, punto 4.3.9 - Construcción de Estación Transformadora 132/33/13,2 KV.

RESPUESTA: Todas las alimentaciones en 33 KV o 13,2 KV deberán realizarse desde la futura E.T. 132/33/13,2, de acuerdo a lo indicado en el Título IV - Criterios de Diseño, punto 4.3.9, no desde la Central.

CONSULTA 8

De acuerdo al numeral 4.5 del Capítulo II del título II del Pliego de Condiciones Legales Particulares, solicitamos acceso a la sala de informaciones y en relación a la visita a obra establecida en el numeral 1.12 del capítulo nombrado precedentemente solicitamos tengan a bien establecer fecha para la realización de la misma.

RESPUESTA: ya se coordinó por parte de la Provincia visitas al lugar de emplazamiento de la obra, para todos los Consorcios adquirentes.

CONSULTA 9

Favor de indicar cuál es la tasa de Financiamiento Hipotético a considerar según se indica en el punto 7.3 Criterio de selección de ofertas Este dato se solicita a efectos de analizar las distintas fuentes de financiamientos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR