'Planera' e influencer: la estrategia de la beneficiaria de planes sociales para conseguir dinero en una red social china

La grabación fue publicada en Kwai por la usuaria Marian DTS

"Una respuesta con ironía". Así definió la beneficiaria de múltiples asistencias sociales a sus declaraciones en las redes que le valieron fuertes repercusiones. Mariana Alfonzo, de 34 años, es usuaria de la aplicación china Kwai , una plataforma del estilo TikTok que tiene una especial particularidad: ofrece un sistema de monetización.

"Son videos de Kwai. Ahí uno hace videos para conseguir seguidores y subir de niveles en la plataforma", explicó Alfonzo en su raid mediático hoy. Así, la mujer que cobró protagonismo por defenderse como beneficiaria del Estado explicó que lo hizo para conseguir dinero por reproducciones.

Kwai marcó su llegada a la Argentina con bombos y platillos a mediados de 2021. Se trata de una red social de videos cortos con gran crecimiento en su país de origen.

Esta aplicación de videos breves, que surgió en 2012, es la más popular de China después de Douyin (versión china de TikTok), con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo, que miran sus videos, en promedio, durante 86 minutos diarios, según la compañía.

Si bien su uso no tiene costo, y está disponible para tanto para dispositivos Android como para iOS, el gran atractivo para los usuarios -entre ellos Mariana Alfonzo- es que ofrece pagos.

Como parte del programa de referidos, quienes recomienden la app y consiguen obtener descargas con su código podrán recibir 30 pesos por cada nuevo usuario generado. Además, los creadores de contenido también reciben montos de dinero que son proporcionales a las visualizaciones que consiguen.

El gran requisito es ser mayor de 18 años y contar con una cuenta bancaria. "Pueden llegar a ganar hasta 1000 dólares por mes", prometió el último año Keith Hernández, director general de Sudamérica en Kuaishou Technology, la dueña de Kwai.

Todos los usuarios registrados en la plataforma china tienen la posibilidad de monetizar. El beneficio se activa con la generación de "Kwai Golds", que luego se traduce en canje por dinero. "Mientras más niveles tenés, más ganancias tenés" , describió hoy Alfonzo.

"Ese video fue una respuesta a una persona en particular y el video se viralizó", precisó esta tarde, en diálogo con TN, Alfonzo, sobre el video que originó su virlización en las redes.

El origen de la polémica

Alfonzo eliminó los polémicos videos de la plataforma Kwai , porque " la llamaban mucho " y recibió muchos mensajes en las redes, según confesó hoy a LA NACION .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR