Plan Qunita: la OA pidió ser querellante

 
EXTRACTO GRATUITO

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió ser querellante en la causa en la que se investigan irregularidades en las licitaciones del plan Qunita, por las que ya están procesados el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández y el entonces ministro de Salud y hoy gobernador de Tucumán Juan Manzur.

A través de un escrito al que tuvo acceso LA NACION, el ente que dirige Laura Alonso se presentó el 4 de abril en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio para denunciar en detalle los sobreprecios y que la acción delictiva en la licitación -adjudicada a seis sociedades- recae sobre el diseño del pliego "a medida" para esas empresas.

Además, indica el texto, "las empresas en su mayoría no registraban antecedentes vinculados con los productos licitados (...) y presentaban un volumen comercial muy por debajo de los montos de la licitación".

Según indicaron desde el organismo a LA NACION, aún no se recibió ninguna notificación judicial sobre si se aceptó la solicitud.

La OA planteó que la partida de 1.097.259.250 pesos que autorizó Aníbal Fernández al adjudicar la licitación era un monto muy superior para los 150.000 kits que integrarían el plan y que, según el "valor de referencia" inicial que propuso la Sigen, los paquetes rondaban los $ 4096,37. Según...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA