El PJ sale a disputar la bandera de la transparencia

El PJ pondrá en marcha hoy un intento para disputar una bandera que despreció durante años. "Hablemos de corrupción", es el título de la convocatoria que reunirá desde las 18.30, en la sede partidaria, a un grupo de dirigentes peronistas decididos a tomar la agenda de la transparencia.

Con la apertura a cargo del presidente del PJ, José Luis Gioja, la convocatoria tendrá como oradores principales a los diputados nacionales Guillermo Carmona (Mendoza), María Emilia Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén), y al dirigente del PJ porteño Francisco Cafiero, nieto de Antonio Cafiero.

"No tenemos ningún prurito en discutir sobre corrupción, porque no se puede generalizar, y porque no hay una fuerza política que pueda mostrar más compromiso que otras. Eso es un prejuicio", dijo Carmona a la nacion.

"Los peronistas tenemos que hablar en serio de esto y decir tolerancia cero a los corruptos. Es fundamental trabajar en una nueva ley de ética pública y reforzar los mecanismos institucionales para prevenir delitos contra lo que es de todos", afirmó Cafiero.

Integrantes del Frente para la Victoria (FPV), pero fuera del núcleo duro kirchnerista, Carmona y Martínez son dos de los diputados más críticos del nivel de transparencia de la gestión de Mauricio Macri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR