El PJ reunió todas las voces, pero no llegó a un acuerdo

Todo está como estaba. Por ahora. La reunión de la Comisión de Acción Política (CAS) del PJ bonaerense sirvió para que los grupos que pujan por las candidaturas legislativas de octubre refuercen sus posturas, hasta hoy irreconciliables. En clara mayoría, el kirchnerismo insistió en que la interna debe resolverse con una lista de unidad liderada por y quienes respaldan a ratificaron que la salida del laberinto está en las PASO.

La excusa de la cita en la sede del PJ de la calle Matheu fue que los integrantes de la CAS escucharan el informe de coyuntura de un grupo de economistas kirchneristas. Axel Kicillof, Roberto Feletti, Débora Giorgi, Silvina Batakis y Arnaldo Bocco advirtieron sobre "el deterioro social y económico" y el "descomunal endeudamiento" y vislumbraron un "futuro complejo".

Una parte de la miga política del encuentro se cocinó en la previa. Una hora antes de la reunión, a las 18, los intendentes de la tercera sección electoral, clave por ser la más poblada de la provincia, acordaron un comunicado con los dos ejes de la postura kirchnerista. "Cristina en el Congreso es clave para frenar el ajuste que está realizando cambiemos", escribieron.

Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Ituzaingó) fueron los voceros. "En la lista de unidad hay lugar para todos, incluido Randazzo, que fue ministro de Cristina", deslizó Mussi. Mientras exponían la posición ante las cámaras instaladas en la vereda eran casi las 19. El resto de los invitados, randazzistas incluidos, no habían llegado todavía.

Más temprano, por la mañana, Julián Domínguez, uno de los impulsores de la candidatura de Randazzo, se había reunido con el presidente del PJ, Fernando Espinoza para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR