PJ: un refreshing para equiparar el ritmo tecnológico del macrismo

Consciente de la amplia ventaja que le lleva Cambiemos en términos de estrategias de comunicación y nuevas tecnologías, el PJ bonaerense lanzará la próxima semana un nuevo think tank, Incluir, para aggiornar a sus referentes y militantes en el uso de las redes sociales con orientación en la actividad política.

Entre las letras del logo de la flamante escuela de líderes asoma una "V" de la victoria con los colores de la bandera, un ícono del kirchnerismo.

El presupuesto será derivado de los $2.000.000 que el PJ bonaerense está obligado a destinar a tareas de educación por la ley de financiamiento de partidos políticos (un 20% del total). También están previstos ingresos a través de convenios con universidades e institutos, aunque no quisieron revelar cuáles serán ni el tipo de contrato.

No está claro tampoco quiénes serán los encargados de dar las clases ni cuánto cobrarán. Sí saben que serán profesores universitarios, expertos en comunicación política, militantes y dirigentes. El programa también está en ciernes. El último sábado se dieron las primeras dos clases, sobre "Las redes sociales en la comunicación política" y "La mujer y la política".

Los cursos se dieron en Madariaga y fueron la antesala de un clásico acto peronista, con dirigentes y militantes provenientes de diferentes localidades de la quinta sección electoral. Lo encabezó el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; lo organizó Francisco Echarren, intendente de Castelli, y con ellos estuvieron los únicos cinco líderes comunales peronistas de la sección. "El peronismo está acostumbrado a lanzar cosas que no existen o terminan en nada. Por eso nos pareció que empezar antes con las clases es un gesto que nos diferencia", dijo Echarren a LA NACION. El lanzamiento oficial de Incluir será con un acto en Malvinas Argentinas, donde esperan la presencia de líderes de los 135 distritos bonaerense y referentes nacionales.

La cabeza política de la escuela es Menéndez, quien preside el PJ provincial y es uno de los impulsores de "la unidad del peronismo". El nombre Incluir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR