El PJ evalúa un gesto de respaldo a Cristina por el caso Hotesur

En medio del vendaval que desató la sobre Hotesur, empresa de , el PJ evalúa un gesto de respaldo a la Presidenta, una iniciativa surgida desde despachos oficiales.

Aún sin definición, se baraja la opción de una cita cuyo temario formal sería realizar un balance final del año. Al menos así lo deslizó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vicepresidente primero del partido y nominado allí por la propia Cristina como hombre de confianza de la Casa Rosada para secundar al jujeño Eduardo Fellner, un gobernador considerado neutral e "inocuo" por no tener aspiraciones presidenciales.

Según expresó el chaqueño, habrá un "apoyo claro, contundente e indubitable" detrás de la jefa política. La mención no es menor después del malestar que generó en un sector del kirchnerismo una cumbre del peronismo bonaerense, el sábado pasado, en La Plata, en la que ninguno de los oradores -ni el precandidato Daniel Scioli ni el intendente de La Matanza y conductor del sello, Fernando Espanoza- reivindicó las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y mucho menos criticó las medidas que tomó el juez Claudio Bonadio, devenido en enemigo público del Gobierno.

Cerca de Capitanich no precisaron ante LA NACION la fecha de la reunión del Consejo Nacional, aunque ratificaron que estaba en marcha su organización. Más desprevenidas estaban otras fuentes partidarias, siempre el tanto del armado de actividades, que no tenían idea de la convocatoria, nacida a la medida de Balcarce 50, hecho que hacía dudar de su concreción.

Aunque la liga de gobernadores y el ala tradicional del PJ por lo bajo cuestionan el rumbo de ciertas políticas y buscan despegarse de casos de corrupción, nunca ensayó señales de distanciamiento del Gobierno. De hecho, aún mascullando bronca, la cúpula brindó su respaldo al vicepresidente Amado Boudou cuando lo procesaron por el caso de la imprenta Ciccone.

"Pasa lo de siempre. Cuando Scioli corre más rápido de lo que se le permite, salta la térmica", razonó un dirigente del conurbano. El ex motonauta protagonizó en las últimas semanas actos -como en Mendoza, rodeado de mandatarios- dirigidos a posicionar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR