Una de piratas en un mar dudoso

Quiro, mágicos misterios del mar / Autor: Hernán Bellotti / Intérpretes: Ivana Averta, Luciana Bava, Paula Ettedgui, Vidalia Rivas Helmán, Luciana Procaccini, Juan Marcelo Duarte, Gisella Crimi Hardt, Facundo Godoy, Patricia Hurrahs y Diego Romero (voz en off) / Música: Mariano Falcón / Escenografía y vestuario: Francisco Ramírez y Ariel Nesterczuk / Iluminación: Germán Giacalone y Francisco Ramírez / Director: Francisco Ramírez / Sala: Andamio 90 (Paraná 660) / Funciones: domingos, a las 16 / Nuestra opinión: regular.

Una hechicera pierde a un hijo en los mares surcados por piratas. Furiosa, maldice a los bucaneros como presuntos culpables. El niño, sin embargo, fue rescatado de las aguas por los piratas y criado por ellos como uno de los propios. Tras un preámbulo un tanto extenso narrado en off para explicar este punto de partida de la historia de Quiro, mágicos misterios del mar, aparece la tripulación del barco pirata, contrahecha por la maldición de la bruja. Los comanda ahora aquel niño convertido ya en joven adulto, asumido como pirata, aunque con algunas contradicciones internas.

Una interesante combinación de actores en vivo, efectos de teatro negro y manipulación de muñecos -recursos a veces hábilmente fusionados en un mismo personaje- arma un cuadro gracioso de la troupe bizarra de piratas, que resultan más torpes que malvados. Se cruzan con una joven disfrazada también de pirata, que desafía al capitán Quiro en más de un sentido y llegan en algún momento a la isla de la hechicera. Todos los enfrentamientos surgidos de malentendidos terminan aclarándose en armonía. El cierre también queda a cargo de la voz en off.

La potencia visual de los personajes y la contundencia del toma y daca de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR