Piquetes de vecinos por los cortes de luz

Las intensas lluvias de ayer por la mañana trajeron algo de alivio a los porteños y la temperatura bajó bruscamente. Sin embargo, durante toda la jornada, los cortes de luz, que comenzaron el viernes en forma sostenida, continuaron en varios puntos de la ciudad, y los reclamos a Edenor y a Edesur se multiplicaron.

Ayer por la tarde hubo al menos cinco piquetes en reclamo por falta de luz en la ciudad: Scalabrini Ortiz y Warnes y en Corrientes al 5000, en Villa Crespo; Gaona al 3100, en Flores; Avellaneda y Río de Janeiro, en Caballito, y Jujuy y Venezuela, en Once. Desde las empresas afirman que se trata de "casos puntuales" y que fueron atendidos oportunamente.

En las redes sociales, usuarios de los barrios porteños expresaron su malestar ante las constantes fallas del suministro eléctrico y por las complicaciones a la hora de comunicarse con la empresa para formular los reclamos.

En tanto, en el conurbano, se registraron cortes en Hurlingham, Martínez, Villa Tesei, Bernal y Quilmes, entre otros. Por caso, en Avellaneda, usuarios bloquearon las vías del tren Roca, a metros de la estación de Villa Domínico, porque acumulaban más de 20 días sin luz.

Cansados de padecer los cortes, a través de las redes sociales, usuarios de diferentes grupos se autoconvocaron para marchar hoy, desde las 18, de Plaza de Mayo al Ministerio de Planificación. "Estamos hartos. Queremos una solución definitiva a los cortes. Saber qué obras hay planificadas en 2015", señaló a LA NACION Adolfo Pipet, organizador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR