Piqueteros oficialistas protestarán frente a empresas de alimentos para defender el congelamiento de precios

Movimientos sociales ligados al oficialismo marcharán hoy a la sede de empresas de alimentos

En medio de la polémica por el congelamiento de precios, organizaciones sociales cercanas al Gobierno protestarán hoy frente a las sedes de grandes empresas productoras de alimentos en varios puntos del país. El objetivo de la acción es defender la medida oficial, protestar contra el aumento de los alimentos y exigir que las "familias puedan comer dignamente", según indicaron las agrupaciones en un comunicado.

Bajo la consigna "Con el hambre y la necesidad no se especula" , las movilizaciones comenzarán a partir de las 11 y sus principales puntos de convocatoria serán la planta de Arcor en Mar del Plata; la planta de Molinos Río de La Plata en San Fernando y el supermercado Coto del barrio porteño de Pompeya. Además, las manifestaciones se combinarán con ferias y "verdurazos" a lo largo de todo el país. Otro grupo marchará al Obelisco.

Dina Sánchez, dirigente de Frente Popular Darío Santillán

"Durante la pandemia, una gran mayoría de la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, y del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano", indicó a la LA NACION la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente de Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Dina Sánchez .

Aunque aclaran que la medida no es convocada orgánicamente por la UTEP, varias agrupaciones alineadas con el oficialismo formarán parte de las acciones de este viernes. Además del FPDS, estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR