Los piqueteros marchan a las 10 y no descartan un acampe; congelarán los precios de 1400 productos por 120 días; extienden las sesiones ordinarias del Congreso

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día

Sergio Massa dijo que la situación es "critica" : el Ministro de Economía aseguró que a pesar de eso, cumplirá las metas fijadas con el FMI, y que busca llegar a diciembre de 2023 con una inflación por debajo del 3% mensual. Además, adelantó que mañana anunciará un congelamiento de precios de 1400 productos por 120 días, y admitió que les ofrecieron a las firmas garantías para poder importar sus productos como contrapartida.

El Gobierno extendió las sesiones ordinarias del Congreso : antes de partir a Francia, Alberto Fernández firmó un decreto que extiende las sesiones hasta el 30 de diciembre , y que ya se publicó en el Boletín Oficial. De esta manera, el Congreso podría tratar el proyecto de eliminación de las PASO que reclama el kirchnerismo.

Tolosa Paz no pudo negociar con los piqueteros y habrá cortes en todo el país : en Buenos Aires la movilización será a partir de las 10 hacia el Ministerio de Desarrollo Social , con la amenaza de comenzar un acampe sobre la 9 de julio. La ministra además aseguró que están verificando y entrecruzando datos para retirar planes sociales a quienes compran dólares.

"No hubo una ola roja" dijo Joe Biden : "el pueblo norteamericano volvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR