Los piqueteros levantan la protesta en la 9 de Julio pese a que no fueron recibidos por la ministra Tolosa Paz

Se levanta la protesta en la 9 de Julio pese a que no fueron recibidos por la ministra Tolosa Paz

Luego de tres dias de acampe, y pese a que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz , no los recibió, los manifestantes que estaban desde el lunes pasado frente a esa cartera nacional decidieron levantar la protesta sobre la 9 de Julio , anunció el propio Eduardo Belliboni , de la Unidad Piquetera . La protesta se realizaba en rechazo a los recortes del plan Potenciar Trabajo .

Limpieza de las calles luego del acampe piquetero en la avenida 9 de julio

El Ministerio de Desarrollo Social luego del acampe piquetero en la avenida 9 de julio

El referente dijo que, de todas maneras, continúa el plan de lucha nacional y que las organizaciones marcharán hacia Callao y Corrientes para reclamar por los tres manifestantes del Polo Obrero (PO) y del Frente de Organizaciones en Lucha que fueron detenidos en la provincia de Mendoza .

Belliboni volvió a apuntar contra Tolosa Paz luego de que la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández dijera que no recibiría a los manifestantes por considerar que el acampe era meramente "extorsivo" . Según el referente, "el 99,7% de Unidad Piquetera está validado" y agregó que "es el Estado el que tiene que acercarse a la gente que está teniendo esos problemas con un sistema virtual que es muy complejo".

Organizaciones piqueteras mantienen el acampe sobre la avenida 9 de Julio

Bien temprano esta mañana, antes de que se levantara la protesta callejera, Tolosa Paz insistió, en diálogo con AM 990 , que los dirigentes de Unión Piquetera buscan un "posicionamiento político" , en medio del año electoral. "Están lejos de defender a los intereses de los sectores vulnerables" , dijo la ministra, que indicó que menos del 8% de los afiliados a ese partido incumplió con el proceso de validación de datos. Así, Unidad Piquetera perdió 12.700 titulares.

"Eso implica unos 425 millones de pesos mensuales. Belliboni dijo que el cobra el 2%, con lo cual la cuenta es fácil: está hablando de lo que pierde Unidad Piquetera, que son 9 millones de pesos de una caja que ponía el Estado hasta hace muy poco sin certeza de a dónde iba", dijo Tolosa Paz.

Según la funcionaria, llegaron al ministerio "cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR