Pintaron una cascada de azul para revelar el sexo de su bebé y desataron la furia de todos

El festejo polémico de una pareja en Brasil para anunciar el sexo de su bebé

Los festejos son el momento ideal para apelar a la creatividad y sorprender a los agasajados que se hacen presentes en el lugar. Con tiempo de anticipación, quienes son los anfitriones buscan ese detalle o aspecto diferencial para que la celebración no pase por desapercibida. Bajo esa premisa, un matrimonio en Brasil buscó algo llamativo para revelar el sexo de su bebé y no tuvieron mejor idea que teñir el agua de una cascada del río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso.

En una situación completamente atípica, sin registros en esa zona del país carioca, este matrimonio decidió utilizar una tinta de color azul -que se emparenta con el sexo masculino de una persona- y lo lanzaron a la cascada, la cual rápidamente se impregnó y cambió completamente su composición. Al viralizar este suceso, la pareja recibió un sinfín de críticas por el daño que causaron al ser la principal fuente de agua que abastece a localidad, además de ser escenario de diversas actividades turísticas, como baño de cascada y rappel.

Con 18 metros de altura, la cascada se encuentra a kilómetros del centro del municipio de Tangará da Serrarío y el río Queima-Pé y está controlada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso (Sema-MT) que, de inmediato, al conocer la noticia, inspeccionó el lugar para determinar el daño provocado por la sustancia que entró en contacto con el agua y puede intoxicar a quien la ingiera.

Sin tomar conciencia de la acción indebida sobre un recurso natural del lugar, la pareja recibió una denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo que tomó cartas en el asunto y encabezará una investigación con todas las pruebas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR