'Pino' Solanas: 'La campaña de Carrió nos ha hecho enorme daño'

La entrevista tuvo lugar en la casa del , en Olivos.

-¿Qué balance hace del funcionamiento del Congreso?

-Es una parodia. Acá no hay tres poderes separados. El Congreso es una escribanía. El oficialismo es muy hábil en la fachada, en armar la torta, en decorarla bien, pero todo lo tiene pensado y es una trampa mortal.

-¿Cuando acompañó la estatización de Ciccone o la de YPF se comió la torta decorada?

-Por supuesto. Yo me comí la torta decorada.

-¿Y cómo le pudo haber ocurrido, con toda su experiencia?

-En la política no podés andar con un escribano al lado. [Piensa.] En la estatización de YPF nosotros presentamos 17 o 18 enmiendas. La primera de todas, que la expropiación debía ser 100%. Expropiaron hasta el 51% porque una buena parte del paquete, el 25% a nombre de Eskenazi, era un paquete gubernamental, era de los dueños del poder.

-¿Y cuando acompañó la estatización de Ciccone?

-La Argentina le estaba encargando billetes a Brasil. Estoy feliz de haber votado la expropiación, porque va por una línea totalmente separada a la investigación judicial. ¿Qué hubieran preferido? ¿Que siguiera siendo de Boudou y sus socios y amigos matufias? Eso se paró. Y se impidió que fueran a la calle 150 trabajadores.

-¿Qué siente sabiendo que todos los periodistas le haremos preguntas sobre si van a definir un candidato en UNEN, si están en crisis, si habrá interna con Pro...?

-Lo terrible es que desde abril, cuando Carrió empezó a hablar de la necesidad de hacer una alianza con Pro, la primera pregunta que te hacen es: "¿Se pelean o no se pelean?". ¡En mi discurso del 11 de agosto, en el acto de UNEN, yo dije cosas importantísimas! Pero lo único que quedó fue el desplante de Carrió.

-Ella se levanta y se va cuando usted dice que no quiere sumar a una "centroderecha moderna".

-No, en el final del discurso, digo: "Acá no tienen lugar los representantes de la derecha moderna", que son Scioli, Massa y Macri.

-¿Y por qué se enojó Carrió?

-No sé. Habría que preguntarle. Fue un desplante de una enorme grosería. Yo tuve siempre gran respeto.

-UNEN se creó sobre la idea de que era una fortaleza tener muchos candidatos. ¿Hoy no es darles ventaja a Massa, Scioli y Macri, que ya están definidos y tienen tiempo para instalarse?

-No, debilidad no es. Lo que resulta un daño es la campaña para tratar de introducir a Pro dentro de esto. La campaña de Carrió. Eso nos ha hecho un enorme daño.

-¿Le sorprendió ver a "Lilita" traccionar a UNEN hacia Pro?

-No lo esperaba. Nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR