Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 7 de Mayo de 2018, expediente CNT 079269/2015/CA001

Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V Expte. Nº CNT 79269/2015/CA1 SENTENCIA DEFINITIVA. 81681 AUTOS: “PINASCO, K.M. C/ MS 31 S.A. Y OTROS S/ DESPIDO"

(JUZGADO Nº 42).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 7 días del mes de mayo de 2018 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; LA DRA. G.E.M. dijo:

I –La sentencia dictada a fs. 283/288, que rechazó el reclamo en su totalidad, es recurrida por la parte actora a mérito del memorial de fs. 289/293, que mereció réplica de las demandadas en forma conjunta, en los términos de la presentación adjunta a fs. 295/300.

II - La actora expresa los agravios que le causa la sentencia de grado, y solicita se revoque la sentencia de grado y se haga lugar a la demanda en todas sus partes. En efecto, tras efectuar un recuento de las circunstancias de autos y de detallar el nutrido intercambio telegráfico habido entre las partes, destaca que MS 31 SA revistió la calidad de empleadora, con reconocimiento de antigüedad al 01/06/1998, aclarando que desde el año 2004 prestó servicios en Farmacia Cantilo SA.

Destaca que el intercambio telegráfico que mantuvo con MS 31 SA, configuró la injuria justificante del distracto, por cuanto los telegramas colacionados que remitió al domicilio respectivo, fueron devueltos por la oficina postal con la leyenda “se mudó”, conforme surge de los sucesivos informes emitidos por la empresa postal.

En este marco, analizando la resolución dictada en la instancia anterior y merituando la posición asumida por el recurrente ante esta alzada, debo señalar que la expresión de agravios debe constituir una exposición jurídica que contenga el análisis serio, razonado y crítico de la sentencia recurrida, expresando argumentos tendientes a descalificar los fundamentos en los que se sustenta la solución adoptada en el decisorio, invocando aquella prueba cuya valoración se considera desacertada o poniendo de manifiesto la incorrecta interpretación del derecho declarado aplicable a la controversia (art. 116 L.O.), debiéndose demostrar, punto por punto, la existencia de errores de hecho o de derecho en que pudiera haber incurrido el juzgador y la indicación precisa de las pruebas y de las normas jurídicas que el recurrente estime le asisten.

Sin embargo, tales extremos no se advierten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba