Pinamar: la playa que se transforma en boliche

PINAMAR.- Si diez años atrás alguien hubiera arriesgado que toda la movida joven de Pinamar -más bien la adolescente- se concentraría en un solo parador, y que ese parador quedaría en el límite con Ostende, a metros del muelle y de Bunge y el mar, sin dudas lo hubieran tildado de charlatán. Más aún, si hubiera sugerido que Ku, un clásico de la noche pinamarense, ya no sería la primera opción a la hora de planificar la noche.

Ese lugar es Boutique, ex Kanaloa-Robinson, donde chicos y chicas, a partir de los 16 y con no más de 21, aparecen después de las cuatro para echarse en los camastros, tomar algo, bailar con el electro pop y conocerse. El primer turno dura toda la tarde y cierra tipo ocho. Pero, si se hace caso omiso de los descuentos, el segundo turno arranca tipo tres de la madrugada en ese mismo parador, aunque ya convertido en boliche.

"Este año, Boutique ganó la pulseada", se ponen de acuerdo Guillermina, Gina, Nati y Petaca, cuatro amigas de 16 y 17 años que vinieron de vacaciones con sus familias. También confiesan que, por lo menos en la playa, al chico que ande con un traje de baño por debajo de la rodilla no se lo mira. Aunque tampoco al que usa una sunga o un short tipo Mundial 78. La onda es más bien, a mitad de la rodilla. Y si tiene una gorra trucker o cup, esas tipo béisbol o que usaban los camioneros norteamericanos -de ahí el nombre- mucho mejor.

El tema de los trajes de baño de hombres es algo muy notorio esta temporada. Hasta el año pasado, era muy común encontrarse con chicos del estilo "surfer de departamento" con sus bermudas estridentes por debajo de las rodillas. Ahora los chicos los usan más cortos y con una onda más rock, aunque el género de música para bailar sea casi exclusivamente la electrónica y el electro pop. También los tatuajes pasaron a ser parte del atuendo indispensable para mirar y ser mirado: grandes y en muchas partes del cuerpo. ¿Las chicas? Shorts de jean cortos, bien cortos, y una remerita o un top.

Por supuesto, cada banda de amigos creó su grupo de WhatsApp para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR