En Pinamar, Javier Milei se puso el traje de candidato: caminata nocturna, dolor en la pierna y un episodio confuso

Javier Milei este viernes en Pinamar, en el inicio de su recorrida por la Costa atlántica bonaerense

PINAMAR, enviado especial.- "¡Javier! ¡Una foto! Milei arrancó esta noche con el "Tour por la Libertad" , una de tres caminatas nocturnas en la costa bonaerense . Fue en el cruce de la Avenida Bunge y el Mar. Lo hizo rodeado de su círculo y de los armadores locales, además de Carlos Kikuchi , la hermana de Milei, Karina , Ramiro Marra , Sebastián Pareja , Juliana Santillán, Lilia Lemoine y Victoria Villarruel .

Un grupo de personas se sumó a la caminata, entre ellos, muchos jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no hubo una movilización masiva. La caminata se adelantó un poco por el mal tiempo. Está anunciado que esta noche habrá tormentas fuertes. A cada paso irrumpían interesados en sacarse selfies con el diputado nacional de la Libertad Avanza, que ya lanzó su candidatura a la presidencia.

Milei caminaba con dificultad y estaba bastante acalorado. Según dijeron fuentes del espacio a LA NACION, el diputado se golpeó la pierna la semana pasada y la tenía hinchada. A medida que avanzaba por Bunge le gritaban en señal de apoyo desde ambos costados. En un momento, un grupo de jóvenes desde un balcón coreó su nombre. Milei los saludó desde abajo. Hubo cantitos. Un hombre de Córdoba le pidió que le ganen en esa provincia a Juan Schiaretti, pero haciendo un juego de palabras despectivo para con el apellido del gobernador. Lemoine charlaba con una turista que estaba asombrada por el efecto que generaba el legislador entre los jóvenes y los adultos. "No lo tiene nadie eso", coincidían las dos.

Milei casi no se inmutó. Habló poco. Se sacó muchas fotos . La idea original era llegar hasta Bunge y Libertador, pero la caminata terminó dos cuadras antes justo un rato después de que se escucharan unos gritos de "¡pará, pará!" de uno de los hombres que lo rodeaban. Según pudo reconstruir este medio, habría habido un altercado entre Villarruel y Santillán. Al parecer, Villarruel no se quiso sacar una foto con Santillán, dijo que ella le había pegado unos minutos antes. La respuesta de Santillán habría sido: "Bienvenida a la quinta sección". Santillán es la referente de Mar del Plata. Algunos atribuyen el episodio a la pelea por las candidaturas. Pero hoy Milei tuiteó que no iba a definir ninguna candidatura hasta junio, fecha legal para la presentación de los nombres ante la justicia electoral. LA NACION se contactó con las dos, pero hasta ahora ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR