Pinamar: interpelan al intendente por una polémica licencia

LA PLATA.- El Concejo Deliberante de Pinamar interpeló anoche al intendente vecinalista, Hernán Muriale, quien reconoció irregularidades denunciadas por un presunto fraude a la comuna, aunque desligó del hecho a funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por la Justicia.

El nuevo escándalo que envuelve al municipio involucra a las autoridades municipales en el otorgamiento de una licencia irregular de un parador en el espacio Playa Naranja -donde el gobierno bonaerense concentra numerosas actividades durante la temporada veraniega-, otorgada mediante un trámite fraudulento con la excusa de instalar allí un espacio del Ministerio de Salud de la Nación para asistir a discapacitados.

El jefe comunal reconoció que "hubo irregularidades" en la habilitación del parador y consideró que debió haberse constatado la autenticidad del pedido. Según Muriale, la solicitud fue presentada por una persona que de acuerdo con las constancias en la causa fue identificada como Enzo Calabrese, una suerte de mandatario del Ministerio de Salud.

El caso ya derivó en la apertura de una causa penal en el Juzgado Federal N° 3 de la Capital, donde se investiga una denuncia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ya que se utilizó falsamente el nombre de uno de sus directivos para fraguar la maniobra.

Anoche en su descargo ante los concejales, Muriale reconoció la existencia de anomalías en la habilitación, pero aseguró que los funcionarios municipales que intervinieron en el tema fueron "sorprendidos en su buena fe". En diálogo con LA NACION el jefe comunal destacó que el parador ya se encuentra clausurado y, en tal sentido, consideró que se trata de "una denuncia mediática" de la oposición y denunció que se busca "perjudicar la gobernabilidad" del distrito. Hace un año, el jefe comunal también tuvo que dar explicaciones por supuestas irregularidades en paradores donde se denunció trata de personas.

La historia empezó a principios de diciembre pasado cuando el secretario de Gobierno de Pinamar, Juan José Rodríguez, acompañó en la mesa de entradas del municipio una nota con membrete de la Anmat y con la firma del subadministrador de ese organismo, Otto Orsingher, en la que solicitaba la cesión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR