Era piloto de carreras, quedó cuadripléjico y ahora maneja un auto con movimientos de su cabeza

Cuadriplégico desde hace 20 años tras sufrir un accidente en Indy Car, Sam Schmidt utiliza un exoesqueleto y los sistemas de Arrow Electronics para volver a manejar un auto de competición

En 2000, el piloto Sam Schmidt sufrió un grave accidente en una pista de Indy Car que le provocó una parálisis corporal que terminó con su carrera profesional. Veinte años más tarde, con ayuda de un sistema de cámaras y sensores , Schmidt participará de una carrera con un Corvette C8 adaptado por la firma tecnológica Arrow Electronics.

Paralizado en sus cuatro extremidades por los daños sufridos en las vértebras, Schmidt utilizó los movimientos de su cabeza y boca para enviar los comandos de conducción del vehículo. De esta forma, una pequeña manguera donde exhala, succiona o muerde y el casco de su cabeza funcionan como indicadores para controlar el vehículo de competición, desde el movimiento de las ruedas y la aceleración.

"El sistema utilizado por Schmidt cuenta con un asistente disponible para tomar el control en caso de emergencia", dijo Grace Doepker, ingeniera de Arrow Electronics.

Estas acciones son controladas en tiempo real por un sistema de sensores y cámaras ubicadas en el habitáculo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR