Piletones: en marzo termina la urbanización

A fines de marzo habrá concluido la urbanización del asentamiento Los Piletones, en Villa Soldati, lo que mejorará la calidad de vida de las más de 5200 personas que allí viven y que, además, recibirán progresivamente la escritura de las viviendas que habitan. Entonces, comenzarán a pagar por los servicios públicos que hoy costea el estado porteño.

Actualmente, la obra muestra un grado de ejecución del 86 por ciento, según estimaron fuentes de la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), a cargo de los trabajos, y más de 100 familias ya poseen el título de propiedad de la casa que ocupan.

Las tareas incluyen la apertura de calles y el tendido de veredas; la instalación de redes de agua, cloacas y electricidad; la renovación de luminarias, y la construcción de equipamiento comunitario: un polideportivo, un jardín maternal, una "incubadora" de microemprendimientos, una casa para la atención de adictos, oficinas judiciales y una sucursal del Banco Ciudad.

Durante 2014, fue invertido un total de $ 75 millones en la mejora de la infraestructura de Los Piletones y se estima que, este año, serán desembolsados $ 50 millones más.

Próximamente, dijeron las fuentes de la CBAS, se ampliará el plan de obra previsto originalmente a pedido de los vecinos. Será erigido un centro de asistencia a víctimas de violencia de género, que cogestionarán el gobierno de la ciudad y la fundación de Margarita Barrientos, la histórica líder barrial de Los Piletones; fue ella quien consiguió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR