En Pilar: la memoria visual de la hija de un paciente, la clave para descubrir a una falsa médica

La Policía Federal detuvo a una falsa médica

Una mera coincidencia y la memoria visual de la hija de un paciente derivado desde un centro de salud de General Rodríguez a la Clínica San Marcos, de Pilar , fueron las claves que permitieron descubrir que una mujer de nacionalidad colombiana trabajaba como médica sin tener el título habilitante. La sospechosa, detenida en las últimas horas por la Policía Federal Argentina (PFA) y acusada del delito de ejercicio ilegal de la medicina , usaba la identidad y el número de matrícula de una facultativa que desconocía que sus datos eran utilizados para delinquir.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. La investigación, a cargo del fiscal Andrés Quintana , comenzó en noviembre pasado después de que una mujer presentara una denuncia tras la muerte de su padre.

La Policía Federal detuvo a una falsa médica

La denunciante sostuvo que su padre, por problemas de salud, había sido derivado desde General Rodríguez a la Clínica San Marcos, de Pilar. Después de completar los trámites de admisión se enteró del nombre de la médica que iba a atenderlo y recordó que ya la conocía de otra ocasión.

"Pero cuado la hija del paciente estuvo cara a cara con la médica se dio cuenta de que no era la doctora que ella conocía con ese nombre. Entonces, para que no la denunciara, la imputada le prometió que si no decía nada iba a autorizarla para que pudiera visitar a su padre a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus ", explicó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

El paciente finalmente murió y su hija pensó que detrás del fallecimiento podía haber un caso de mala praxis. Decidió hacer la denuncia, pero la autopsia determinó que su padre había sufrido un infarto . No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR