Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 7 de Noviembre de 2018, expediente Rc 122299

Presidentede Lázzari-Soria-Negri-Genoud
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2018
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

"PIETRONIGRO FRANCISCO TEODORO Y OTRO C/ PROVINCIA DE BUENOS AIRES S. A. S/ INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL. DAÑOS Y PERJUICIOS"

La Plata, 7 de Noviembre de 2018.

AUTOS Y VISTOS:

  1. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 12 del Departamento Judicial de La Plata, en el marco de un juicio de daños y perjuicios iniciado por F.T.P. y M.S.L. contra Provincia Seguros S.A., hizo lugar a la demanda condenando a esta última a abonar la suma de ciento veintidós mil ciento veinte pesos ($122.120, v. fs. 313/318 vta.).

    Apelado el pronunciamiento por ambas partes, la Sala I de la Cámara Primera departamental declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por los accionantes y revocó el fallo por lo que rechazó la demanda (v. fs. 420/426).

    Contra lo así decidido, la parte actora interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 430/446), cuya denegatoria, basada en la insuficiencia del valor del agravio a los fines previstos por el art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial (v. fs. 447), motivó la articulación de la presente queja por el letrado M.D.C. en representación de los legitimados activos e invocando el carácter de gestor en los términos del art. 48 del Código citado (art. 292, CPCC; v. fs. 516/519 vta.).

  2. Ahora bien, al respecto se observa que la ratificación prevista en la norma invocada ha sido efectuada vencido el plazo previsto en la misma (ver cargos de fs. 519...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR