El le pidió comida, ella se involucró y ayuda a su familia a salir adelante

Paula Iglesias y Sergio Geraci

"Yo tengo más para darle". Eso se quedó pensando Paula Iglesias Brickles, una vecina del barrio residencial Los Nogales, mientras Sergio Geraci se iba con paquetes de alimentos secos, después de tocarle el timbre para pedirle algo para comer. Entonces llamó al adolescente, que tenía 14 años, y le dio más. Primero, verduras y algunos alimentos frizados. Después, ropa que buscó en ese mismo momento dentro de su armario y en los armarios de sus hijos. No conforme con eso, lo llevó hasta su casa. Y al ver el contraste entre su realidad y la del chico, la frase se instaló con más fuerza: " Yo tengo más para darle ".

Desde entonces, Paula está involucrada en una causa tan noble como desafiante, casi titánica: ayudar a que Sergio y su familia -compuesta por ocho hermanos de entre 22 y 5 años, y su mamá de 35-, tengan una vida con más oportunidades que carencias . Pero, cuanto más hace por ellos, siente que es mucho más lo que falta.

" Es como si fueran invisibles ", resume la mujer, con desconsuelo, en diálogo con LA NACION. Cuenta que, hasta ahora, la trayectoria escolar del chico -al igual que la de sus hermanos- ha sido oscilante, y que los huecos en la escolaridad vienen de antes de la pandemia. Que tanto la mamá como los hermanos mayores de Sergio no tienen trabajo. Que la casa que habitan es demasiado pequeña y precaria, al punto que tienen que compartir las camas. Que el baño es más precario todavía. Que pasan frío. Que Germán, el más chico, tiene serios problemas de salud y la mamá no siempre puede trasladarse desde Los Polvorines hasta el Hospital Gutiérrez, en donde lo atienden. La lista sigue, parece interminable.

Paula Iglesias Brickles visita la casa en la que Sergio Geraci vive junto a su mamá y sus ocho hermanos

Pero, a pesar del agobio, Paula está muy lejos de darse por vencida. Desde que conoció a Geraci, hace más de un año, está involucrada en el día a día de esa familia poniendo recursos -ya sean propios u obtenidos de donaciones que hacen sus conocidos-, pero también poniendo el cuerpo y las emociones . El vínculo con Sergio tiene algo de materno. Y no paró de acrecentarse desde el día en que la vida los cruzó.

Sergio Geraci

"La de Sergio y la de su familia es una vida sin oportunidades. No las tienen. Nadie los fue a visitar. Nadie se entera ni se interesa por ellos . Porque está a la vista, vos pasás por la puerta de su casa y las carencias están ahí, pero bueno, involucrarse no es fácil. Sergio tiene muchas ganas y entusiasmo por hacer. Pero no tiene una guía, un rumbo. Mi sueño es que pueda estudiar y, a partir de ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR