Le pidieron un recibo de sueldo de $225.000 para alquilar y su reacción se volvió viral

El tuit que desató un debate sobre los alquileres en CABA (Foto: Captura de Twitter/Archivo)

La compleja realidad que viven los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para conseguir un departamento en alquiler se reflejó en un tuit que se hizo viral en los últimos días. " Mi nuevo subgénero favorito de ciencia ficción es ‘lo que piden las inmobiliarias en CABA’ ", escribió un usuario a modo de queja y compartió una conversación en la que le pidieron un recibo de sueldo de $225.000 por mes.

En diálogo con LA NACION , Alejo ( @alejitodir ) explicó que el departamento en cuestión es un dos ambientes con un balcón ubicado en el barrio de Villa Ortuzar, con un valor de $75.000 por mes. Indignado, utilizó las redes sociales para mostrarles a sus seguidores los requerimientos que le pidió la inmobiliaria.

Le pidieron un recibo de sueldo de $225.000 o más para alquilar en CABA y su reacción se volvió viral (Captura de Twitter)

"El ingreso debe triplicar el valor de un mes de alquiler", le dijeron. "O sea, ¿recibo de sueldo por $225.000 mensuales? ¿O sería con las expensas y hay que demostrar $255 mil mensuales?", repreguntó Alejo . "225 mil estaría bien", le contestaron y también le aclararon que puede utilizar dos recibos de sueldo para llegar a ese monto . Sin embargo, Alejo explicó que pensaba hacerlo solo y que ese monto le resultaba imposible . "¿Pero ustedes trabajan siempre con ese requerimiento?", le preguntó a la inmobiliaria. "Sí, sí. Para todos los alquileres los requisitos son esos", le respondieron con seguridad.

La publicación generó un extenso debate en Twitter sobre el monto -para la mayoría, excesivamente elevado- del recibo de sueldo y también sobre la complicada situación que viven los inquilinos en la Ciudad . "Sin un garante es prácticamente imposible entrar en un alquiler con el seguro de caución, cada vez te la complican más", se quejó un usuario. "Si querés alquilar, vas a tener que demostrar que podrías comprar el departamento", ironizó otro. "Esto es una muestra más de lo que pasa con la híper concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR