Pidieron el ADN de los hermanos del supuesto suicida

Tres equipos forenses expertos en ADN trabajan por estos días cotejando la información genética de los restos de las víctimas del ataque a la AMIA para establecer a ciencia cierta que todos estén identificados. Si hay alguno sin identificar podría tratarse de un desaparecido nunca reclamado, o ante la evidencia de los restos del supuesto conductor suicida que se inmoló al manejar la Trafic blanca cargada de explosivos contra la AMIA.

Los que están trabajando con los restos y cotejando el ADN son tres prestigiosos equipos: el Cuerpo Médico Forense de la Corte, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) -famoso por identificar a desaparecidos de la dictadura- y el laboratorio genético de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, que conduce Daniel Corach.

Los fiscales que trabajan en la Unidad AMIA tras la muerte de Alberto Nisman, Sabrina Namer, Leonardo Filippini y Roberto Salum, encargaron esta tarea. Buscan tener en claro la cantidad total de victimas e identificar a todos. Lo hicieron recientemente cuando le pusieron nombre al fallecido número 85. Se trata de Augusto Jesús, un joven de 20 años de una familia de muy escasos recursos que había ido a la AMIA en compañía de su madre a hacer un curso sobre cuidado de enfermos. La madre aparecía entre las víctimas desde el principio, pero su hijo estaba sin identificar.

Ahora los expertos forenses tendrán otra tarea: analizar los restos encontrados en el balde rojo, que se halló en el freezer de la Policía Federal, y determinar si corresponden con las víctimas ya identificadas.

Cuando los médicos descongelaron el hielo encontraron en el interior del balde rojo, envuelto en una bolsa de nylon negra, tubos de ensayo con hisopados de las víctimas. También vieron frascos con restos de pelos, que estaban cubiertos de hongos y moho. Además advirtieron restos orgánicos.

Antes de empezar a trabajar en el cotejo tuvieron que limpiar las muestras, pues muchas estaban afectadas por el paso del tiempo: 22 años congeladas en un freezer habían dejado sus marcas, pero eso no impide que sean sometidas a ADN.

Hasta ahora, el fallecido fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR