Piden revocar la prisión domiciliaria a Etchecolatz

La Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por Claudio Avruj, pidió que se revoque el fallo que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención". A través de un escrito presentado en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, se especificó la necesidad de que este pedido sea atendido de "manera urgente".

Miguel Etchecolatz, de 88 años, recibió seis condenas por delitos de lesa humanidad y fue beneficiado con la prisión domiciliaria desde el 27 de diciembre pasado. Actualmente, reside en su domicilio en el Bosque Peralta Ramos.

Según declararon vecinos suyos, el 20 de enero Etchecolatz incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención, y salió de su casa en sillas de ruedas y sin esposas. Según explicaron en su entorno, el represor estaba siendo trasladado hasta una clínica debido a complicaciones en su salud.

La solicitud de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR