Piden la reconstrucción del crimen

Mientras los peritos argentinos que viajaron a Ecuador se disponen a realizar los estudios a los cuerpos de las turistas argentinas asesinadas en Montañita, los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni y los de los acusados detenidos, Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez, comparten el mismo pedido: que se haga una reconstrucción del crimen para entender la investigación hecha por la justicia ecuatoriana.

"Es raro, porque tanto nosotros como el abogado defensor que contrató la familia de Alberto Segundo Mina Ponce queremos básicamente lo mismo: que se haga una reconstrucción del hecho para que nos empiecen a cerrar las cosas, porque no nos cierra absolutamente nada", contó desde Guayaquil a LA NACION Felipe Coni, el hermano de María José.

Coni explica que si bien el gobierno de Ecuador los atendió "muy bien", la investigación realizada y algunas declaraciones de funcionarios en la prensa les llaman la atención. "Nos parece extremadamente raro que salga el presidente [Rafael] Correa a decir que son víctimas de su propio éxito. En todo caso son víctimas de su propio apuro por intentar cerrar algo que no lo está. Hasta hace dos días estaban los peritos trabajando en la escena del crimen. Están apareciendo cosas que ni siquiera están en el expediente", relató Felipe.

Con respecto al pedido de reconstrucción del crimen, Coni dijo: "Puede resultar «chistoso», pero no concuerda nada. Un día aparece una prueba, al otro un taxista. Después encuentran cosas de las chicas en una lavandería. Y al otro día, parece que uno de los acusados vendió sus cámaras y el celular de María José. No nos cierra nada".

Debido a la desconfianza que suscita la investigación, los familiares de las chicas asesinadas comenzaron su propia investigación. Por ejemplo, ellos mismos fueron a Montañita a entrevistar a posibles testigos. Sin embargo, por el momento están esperando a que los peritos de la Policía Federal Argentina que viajaron a Ecuador trabajen tranquilos. "No queremos entorpecer. Ahora lo que esperamos es saber si los cuerpos son realmente de las chicas, porque no tenemos ninguna certeza, por el momento, de que sean ellas", indicó Coni.

Ayer, LA NACION habló con los abogados de los dos acusados: Héctor Vanegas, contratado por la familia de Mina Ponce, y Atilio Alfonzo Pilco, el defensor de Rodríguez. Ambos pusieron el foco en las inconsistencias de la investigación y dejaron deslizar la creencia de que la inculpación de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR