Piden en Paraguay la detención del prófugo por el triple crimen

Hasta ayer, Ibar Esteban Pérez Corradi tenía pedidos de captura dictados por tribunales de los Estados Unidos y de la Argentina. En el primer caso, acusado de haber traficado drogas sintéticas en encomiendas. En el segundo, como presunto autor intelectual de los asesinatos de tres empresarios que querían dejarlo de lado en la venta de efedrina a carteles de narcos mexicanos dedicados a la producción de metanfetaminas.

Pero en las últimas horas Pérez Corradi sumó otro pedido de captura: ahora, de la justicia del país donde, se presume, está escondido. La fiscal paraguaya Sandra Quiñones lo requirió por la supuesta falsificación de una cédula de identidad a nombre de un hombre que murió el 15 de marzo de 2004. Según la investigación judicial, el prófugo argentino habría pagado US$ 200.000 a un grupo de policías de la división de identificaciones para obtener al menos tres documentos que le permitieran moverse en Paraguay sin que Interpol lo descubriera.

Hace una semana, LA NACION reveló que Pérez Corradi seguía refugiado en Paraguay y que, hasta hace un mes, había utilizado una identidad falsa a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven oriundo de la ciudad de Cerro Corá que falleció en marzo de 2004 durante un accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la denuncia que hizo un policía arrepentido en la dirección de asuntos internos de la fuerza de seguridad paraguaya, colegas suyos le habrían vendido tres identidades falsas a Pérez Corradi. Uno de esos documentos, el N° 1.433.627, corresponde a Ortega Molinas; según lo declarado por el arrepentido, sus colegas de la dirección de identificaciones tomaron el legajo del fallecido y reemplazaron sus huellas dactilares por las improntas del prófugo argentino. Ese procedimiento se repitió con la fotografía.

Fuentes de la investigación indicaron que este documento falso se habría emitido en agosto pasado, tres días después de que Martín Lanatta, uno los condenados por los homicidios de Sebastián Forza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR