Piden el juicio oral para Aníbal Fernández

El fiscal federal Eduardo Taiano dictaminó ayer ante el juez Claudio Bonadio un pedido para que el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, , vaya a La solicitud también incluye al ex ministro de Salud, Daniel Gollán, al ex viceministro y camporista Nicolás Kreplak y a otros 15 funcionarios y proveedores del Estado.

El fiscal acusó a los ex funcionarios de "por defraudación a la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes".

Según el escrito del fiscal, los imputados participaron en "la irregular adquisición o provisión, de acuerdo al rol desempañado, de los bienes que integraban el llamado kit Qunita (...) toda vez que se abonaron precios excesivos en detrimiento de la Administración Pública Nacional".

Además, detalló que se "infringieron las previsiones de la Ley de Contrataciones de la Administración Pública (...) pudiéndose determinar que la misma se encontraba direccionada desde su principio para que resultara la adjudicación de las empresas" Compañía Narciso S.R.L., Grupo Diela S.R.L., Dromotech S.A., Fibromad S.A., Delta Obras y Proyectos S.A. y Fasano S.R.L.

Los 18 acusados tienen el procesamiento confirmado en la Cámara Federal porteña desde abril de este año. En la investigación se consideró probado que el armado del kit (que incluía cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos) se otorgó a empresas sin experiencia en el rubro y con precios muy por encima de su valor de mercado.

En ese sentido, la fiscalía cree que durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner se pagó $ 3000 más por cada uno de los 150.000 kits anunciados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR