Piden al jefe de la Armada que explique polémicas declaraciones

La comisión bicameral constituida para investigar la desaparición del resolvió ayer pedirle, que aclare en 48 horas unas declaraciones que se le atribuyen, acerca de la necesidad de "desanjuanizar la Armada".

El planteo fue formulado por diputados y senadores de la oposición, por lo que la comisión parlamentaria encomendó a su presidente, el senador fueguino José Ojeda, enviarle una nota al jefe naval para que aclare por escrito los términos de sus expresiones.

En la reunión se deslizó que el jefe naval Villán aconsejó "desanjuanizar la Armada" en una reunión privada con altos jefes oficiales de la fuerza.

En tanto, fuentes de la Armada, ante una consulta de LA NACION, dijeron desconocer las expresiones atribuidas al jefe naval.

El término "desanjuanizar" remite a la expresión "desmalvinización", que se extendió en el país luego de la Guerra de Malvinas para relativizar los efectos negativos de la derrota en la contienda bélica.

"Queremos saber qué quiso decir con 'desanjuanizar la Armada', con el drama que están viviendo los familiares desde hace seis meses", dijo en la reunión la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista-Río Negro).

"No lo quiero acusar al señor Villán, pero que venga a dar explicaciones. Queremos una actitud de colaboración de la Armada en esta imvestigación para determinar quiénes son los responsables políticos, no una actitud de encubrimiento", insistió la legisladora, apoyada por sus pares Pedro Miranda (PJ-Mendoza) y Alejandro Grandinetti (Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR