Piden investigar el violento allanamiento

Los investigadores de la Justicia que están detrás del prófugo Esteban Ibar Pérez Corradi presentaron ayer una denuncia para que se investiguen que se hizo en la casa de la ex mujer del hombre buscado.

En forma paralela, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y el fiscal federal Franco Picardi hicieron ayer presentaciones para reclamar que se determinara cómo fue ese allanamiento, que se hizo en una vivienda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La primera denuncia fue la de Servini, que, por sorteo, le tocó al juez Norberto Oyarbide. La de Picardi quedó radicada en el juzgado de Luis Rodríguez. Todo indica que en las próximas horas se acumularán en el despacho de Oyarbide.

Tanto Servini como Picardi se quejaron en sus presentaciones de que no les hubiera informado del procedimiento que iban a hacer en la casa donde viven la ex mujer y los hijos de Pérez Corradi, prófugo en la causa del triple crimen de General Rodríguez y en la que investiga "la mafia de los medicamentos". Además, lo busca la justicia de los Estados Unidos.

El allanamiento cuestionado fue dispuesto el martes de la semana pasada por el juez de Garantías N° 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido del fiscal Federico González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato. Lo hizo el Grupo Halcón, de la policía bonaerense.

La ex mujer de Pérez Corradi denunció ante la prensa la violencia con la que fue realizado el operativo.

La denuncia de Picardi sostiene que la orden de allanamiento "fue realizada sin justificación suficiente", basada en dos declaraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR