Piden a intendentes del Conurbano que salgan a controlar el congelamiento de precios

Intendentes del Conurbano reunidos hoy en la Gobernación para coordinar los controles de los precios congelados.

Tras la decisión de congelar unos 1.400 productos de consumo masivo, el Gobierno buscó hoy despejar la duda de cómo hará para controlar el cumplimiento de la medida. En una reunión de urgencia en la Gobernación bonaerense, encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , se encomendó a los intendentes del Conurbano "coordinar medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo" .

"Esta medida requiere ahora de la presencia del Estado, con los diferentes organismos del Gobierno monitoreando que se cumplan los precios acordados", dijo Feletti a los intendentes de la zona metropolitana de Buenos Aires. Por su parte, el gobernador Kicillof pidió a los jefes comunales "ponerse a la cabeza del control de los precios" y advirtió que "desde la Provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses".

En la misma línea se pronunció el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde : "Vamos a acompañar esta medida para demostrar que hay un Estado que está trabajando para defender el bolsillo de sus ciudadanos", remarcó quien fuera intendente de Lomas de Zamora. En tanto que la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza , manifestó su "acuerdo con la decisión de profundizar las políticas de precios cuidados".

Del encuentro participaron la actual intendenta de Lomas , Marina Lesci; de Moreno , Mariel Fernández; de Presidente Perón , Blanca Cantero; y los jefes comunales de Almirante Brown , Mariano Cascallares; de Avellaneda , Alejo Chornobroff; de Berisso , Fabián Cagliardi; de Ensenada , Mario Secco; de Escobar , Ariel Sujarchuk; de Ezeiza , Alejandro Granados; de Florencio Varela , Andrés Watson; y de General Las Heras , Javier Osuna.

Según informaron fuentes oficiales, también fueron de la partida los intendentes de San Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR