Piden que el Instituto Antonio Próvolo abandone Mendoza

El defensor de las Personas con Discapacidad de Mendoza pedirá que la orden religiosa del Instituto Antonio Próvolo abandone la provincia y entregue al Estado el predio donde funciona el colegio. La justicia investiga 22 denuncias por abusos sexuales de menores sordomudos.

"El instituto perdió autoridad moral y, si bien no tiene la obligación legal (de entregarlo), entiendo que tienen justamente una obligación moral. Claramente, esta acción no repara los daños ya hechos, pero dejaría de ocasionar (hechos) nuevos. No queremos llegar a la expropiación por parte del Estado, ya que esto implicaría que lo tengamos que pagar los mendocinos", dijo al diario Los Andes el defensor Juan Carlos González.

El funcionario se presentó de oficio como querellante en la investigación judicial contra los dos sacerdotes, un monaguillo y dos empleados administrativos imputados por los abusos contra ex alumnos del instituto. La solicitud de devolución del terreno la formalizará ante la Casa Generalicia de la Congregación Compañía de María para la Educación de Niños Sordos, de la que depende el instituto Próvolo.

El pedido apunta a que el Estado pueda disponer del establecimiento para garantizar la escolaridad de los chicos el año próximo.

En tanto, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, se reunió ayer en La Plata con el fiscal local que investiga las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR