Le piden al Gobierno 'un aumento generalizado de salarios' por decreto

Omar Plaini y Máximo Kirchner. Foto de archivo.

El sindicalismo volvió a presionar al gobierno de Alberto Fernández al pedirle un "aumento generalizado de salarios" por decreto para todos los trabajadores registrados del país.

El planteo lo hizo el senador bonaerense y secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, que aseguró: "No alcanza con un Estado articulador, tiene que haber un Estado que regule el proceso socioeconómico y eso no se hace desde el Consejo Económico y Social, esas son medidas que tiene que tomar el Gobierno y nosotros esperamos que las tome".

En una entrevista con FM La Patriada , Plaini pidió: " Debería haber un aumento generalizado de salarios decretado por el Gobierno para que los de abajo puedan subir un escalón" y agregó: "La herramienta para salir de esta situación de pérdida de poder adquisitivo la tiene el Estado".

" La inflación carcome la capacidad de compra de los trabajadores. Hay un malestar que va a seguir creciendo y la dirigencia sindical no lo va a poder parar", dijo el senador peronista y cerró: "Venimos arrastrando la pérdida del 20 por ciento del gobierno macrista y los años de pandemia fueron muy duros. La canasta básica está en 90 mil pesos, es una situación muy compleja y hay muchas asimetrías".

Las declaraciones del sindicalista se dieron en la previa del debate del proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior , presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos, comenzará a ser debatido hoy en un plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores.

Los legisladores de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda fueron citados para la reunión prevista desde las 15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Los senadores tendrán a la vista dos expedientes presentados la semana pasada y que el interbloque de Juntos por el Cambio ya anunció que rechazará. Previamente, desde las 10 en el Salón Arturo Illia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR