Piden fondos a la Corte para arreglar la casa de Barreda

LA PLATA.- A 22 años del cometido por el odontólogo Ricardo Barreda, hoy de 79 años, y mientras el hombre y la familia de las mujeres por él asesinadas se disputan la propiedad de la casa donde ocurrió la masacre, un tribunal de esta ciudad pidió que la Suprema Corte de Justicia bonaerense habilite arreglos con fondos públicos para "preservar la seguridad" de la vivienda, situada en el centro de ciudad.

Si bien la Legislatura bonaerense sancionó hace dos años una ley para expropiar la casa de la calle 48 entre 11 y 12, con el objetivo de hacer funcionar allí un centro de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, la propiedad del inmueble está en disputa, ya que Barreda reclama que se le reconozca la titularidad total y se le pague por la expropiación, en tanto que la familia de su esposa, a quien asesinó en 1992, pretende que se lo declare "indigno" de heredar la parte que correspondía a las personas que mató.

Además de la mujer, Gladys Mac Donald, fueron víctimas de Barreda sus propias hijas, Adriana y Cecilia, y su suegra, Elena Arreche. El odontólogo ultimó a las cuatro con una escopeta. Fue condenado por el múltiple crimen y obtuvo la libertad condicional hace tres años y medio.

Ahora, Barreda reclama que el estado provincial, que dispuso la expropiación de la casa, lo compense como dueño del inmueble. Pero la familia de su esposa reclama para sí el 50% de la propiedad, afirmando que el odontólogo debe ser declarado "moralmente indigno" y se lo debe apartar de la sucesión.

"Que Barreda es dueño de la mitad de la casa no lo discute nadie. Pero la otra mitad les corresponde a los sobrinos de Gladys Mac Donald. Él no puede heredar a la gente que mató", dijo a LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR