Piden que se extienda el programa Ahora 12

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) le pidió a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que el Gobierno prorrogue el programa Ahora 12, que vence el 1° de marzo y tiene como objetivo estimular el consumo mediante la financiación de ventas en cuotas. Fue en un encuentro que mantuvieron ayer los directivos de la entidad con la funcionaria.

La CAC le propuso a Giorgi incluir en el plan de financiación un listado adicional de bienes y servicios para favorecer a los productores de origen nacional y al sector comercial. En concreto, se le pidió la inclusión de 30 rubros de sectores como artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, instalaciones eléctricas, equipamiento de comercio y oficina, informática, bazar, artículos textiles para el hogar, seguridad, neumáticos, artículos deportivos, servicios de mantenimiento, cabañas para turismo, hoteles de más de cuatro estrellas y excursiones dentro del país, entre otros.

"Es auspicioso el hecho de que miles de pymes a lo largo y a lo ancho del país puedan vender en 12 cuotas, posibilidad que hasta ahora estaba limitada", sostuvo Carlos de la Vega, presidente de la CAC.

Giorgi ofreció trabajar de manera conjunta en reuniones periódicas la inclusión de nuevos productos. A su vez, adelantó a la CAC que los comercios que participen del plan Ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR